Ampliación a estado de excepción se sigue en la lucha contra delincuencia

MA
/
22 de febrero de 2023
/
05:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ampliación a estado de excepción se sigue en la lucha contra delincuencia

Por el estado de excepción, dijo el ministro Zelaya, ha bajado la extorsión.

“Los dos estados de excepción, antes decretados en Consejo de Ministros, dejan establecido el apoyo de la Policía Militar del Orden Público a las acciones de seguridad”, dijo el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.

“A las acciones también de apoyo a la Policía Nacional, y en efecto, se ampliará este estado de excepción por 45 días más, una vez salga la votación en Consejo de Ministros”.

“12 años de delincuencia no se van a borrar en dos años. 12 años de narcodictadura donde el crimen llegó al mayor nivel, donde llevándose a un expresidente extraditado a New York, sin duda quedan rasgos y quedan rezagos. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están haciendo lo suyo”.

El ministro aplaudió la determinación de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de trasladar la sede judicial que operaba desde el interior del cuartel general del Ejército de las Fuerzas Armadas, “Fuerte General Cabañas”.

“Son dos figuras, la del juez de jurisdicción nacional y de los que guardan prisión preventiva en los batallones, serán la decisión también que tome el nuevo Poder Judicial, con base en esta consideración y todo lo que venga a fortalecer el Estado de Derecho y garantizar un sistema de justicia independiente y garantizar también el acceso a la justicia de todos los hondureños serán respaldados”, explicó el funcionario. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto