Edil de Arizona seguirá defendiendo río Jilamito

ZV
/
22 de febrero de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edil de Arizona seguirá defendiendo río Jilamito

Las aguas del río Jilamito sirven para abastecer de este líquido a tres municipios de Atlántida.

LA CEIBA, Atlántida. Al alcalde del municipio de Arizona, departamento de Atlántida, Carlos Arnoldo Chacón, se le citó, junto a cuatro personas más, para comparecer por el posible delito de usurpación, en su modalidad de detentar espacio público en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Para el edil, esa acusación se debe a una lucha que por cinco años ha realizado en pro de la defensa del río Jilamito, que atraviesa su comunidad, ya que según afirma, hay una transnacional que se quiere apoderar del mismo y con eso, acabar con la fuente de agua para tres municipios y decenas de aldeas en la región.

“Somos los defensores del río Jilamito, que ahora es famoso a nivel internacional porque ha sido un río peleado por todo el municipio de Arizona, ya que es el que necesitamos para consumo humano”, manifestó el alcalde.

Agregó que “nos citaron a una audiencia en Tela y se detuvo porque el juez que estaba llevando el caso se estaba parcializando e inclinándose al lado de la transnacional, porque todos sabemos que hay un trasfondo en el asunto”.

El alcalde de Arizona, Carlos Arnoldo Chacón, asegura que seguirán con esta lucha para defender el río Jilamito.

APOYARÁN AL ALCALDE

El edil de esta comunidad sostuvo que no cesarán en la defensa de esta vertiente natural, a pesar de que se les acusa por usurpación y mencionó que, a través de esta lucha, mucha gente se ha sumado a la causa, ya que el río es la fuente de vida para 32 comunidades, solo en Arizona.

También hay aldeas de los municipios de Tela y Esparta que dependen en gran parte de esta vertiente y que se están sumando a la lucha. El juicio contra Chacón fue trasladado a los juzgados de La Ceiba para los próximos días.

La explotación de este río ha sido causa de un juicio contra el alcalde de Arizona, que lleva cinco años y ha sido trasladado a La Ceiba.
Más de Atlántida
Lo Más Visto