Programa policial anti pandillas beneficia a 50 menores con recreovía

ZV
/
22 de febrero de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Programa policial anti pandillas beneficia a 50 menores con recreovía

El programa educativo antipandillas fue impartido por funcionarios de la Policía Nacional para prevenir la violencia en los educandos.

CATACAMAS, Olancho. Una alegre recreovía, a beneficio de más de 50 niños y jóvenes del Instituto Tecnológico Catacamas, fue realizada por el Programa de Educación, Entretenimiento y Resistencia a las Pandillas (GREAT) y agentes de la Policía Comunitaria, en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

Con entusiasmo y sentido de pertenencia la Policía Nacional, a través de Agentes asignados a la Unidad Metropolitana Policial Número 15 de Catacamas, los menores disfrutaron de un momento agradable, mediante juegos realizados para fomentar un ambiente tranquilo y evitar el estrés.

“Es importante destacar que de esta forma se logra un acercamiento hacia la ciudadanía y estar de la mano cumpliendo nuestros objetivos institucionales”, señaló la Policía, en un comunicado oficial.

En los centros educativos de todo el país se implementa el programa educativo GREAT.

“Todas estas capacitaciones y acercamientos se establecen con la visión de prevenir la violencia en los centros educativos y preservar un ambiente de seguridad”, agregó.

“Los resultados del programa GREAT han sido notables, la Policía Nacional continuará aplicando estas estrategias en pro del desarrollo y la prevención del involucramiento de los niños y jóvenes en maras y pandillas”, concluye el comunicado. (FS)

Más de 50 niños fueron beneficiados con el programa preventivo antipandillas, de la Policía Nacional, en Catacamas, Olancho.
Los niños y jóvenes beneficiados con la recreovía estudian en el Instituto Tecnológico de Catacamas.
El objetivo fundamental del Programa GREAT es prevenir la violencia en los centros educativos del país.
Los escolares se mostraron alegres con el desarrollo de la recreovía en la ciudad de Catacamas, Olancho.
Los patrocinadores del proyecto educativo esperan resultados muy buenos para la conducta y futuro de los menores olanchanos.
Los frutos que ha dado el programa educativo son positivos, según sostiene el informe oficial de la Policía Nacional en Olancho.
Más de Olancho
Lo Más Visto