Es abuso de autoridad del IHTT obligar a buses irse a terminal privada

ZV
/
23 de febrero de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Es abuso de autoridad del IHTT obligar a buses irse a terminal privada

Personal del IHTT, auxiliados por efectivos policiales, obligaron a las unidades del municipio de El Triunfo desviarse a la nueva terminal privada de autobuses.

CHOLUTECA. Como abuso de autoridad catalogó el abogado Alfredo Corea Bustillo que una institución del Estado, como es el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), insista en obligar a transportistas trasladar operaciones a una terminal privada de unidades interurbanas y no a una municipal.

Si las autoridades del IHTT están obligando a los transportistas que usen la terminal privada, es un delito de abuso de autoridad como también de autoridades municipales de Choluteca, ya que la adjudicación del proyecto privado está en impugnación ante la autoridad competente, aseveró.

El apoderado de los transportistas, Corea Bustillo, informó que “desconoce del porqué las autoridades municipales, quienes deben administrar los bienes municipales, están a favor de velar los bienes privados, en este caso de la Gran Terminal del Pacífico”.

Alfredo Corea Bustillo, apoderado legal de los transportistas.

El profesional del derecho recordó a las autoridades regionales del IHTT que están cometiendo abuso de autoridad al ampararse en una ordenanza municipal, ya que el proyecto de la terminal privada está en impugnación, es decir un litigio pendiente.

Al mismo tiempo, indicó que el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, desautorizó al jefe regional del ente a obligar el traslado de buses a la nueva terminal privada, ya que consideró que el predio no es municipal.

Las autoridades municipales en diciembre pasado habían emitido una ordenanza que las unidades del transporte interurbano deberían usar la terminal privada de unidades a partir del 1 de enero del 2023, sin embargo, se pospuso luego para el día de hoy, pese a la impugnación legal existente. LEN

Motorizadas del IHTT escoltaban a las unidades a la terminal de “buses” privada, además que un funcionario del ente abordaba cada autobús.
Más de Choluteca
Lo Más Visto