Jefe policial capacita sobre delitos comunes

ZV
/
23 de febrero de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe policial capacita sobre delitos comunes

La oficial de Policía informó cómo trabajan, qué funciones desarrollan en Siguatepeque y como están organizados.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La jefa de la Unidad Metropolitana de Prevención número 16 (Umep-16), comisaria Suyapa Nazareth Posadas Barahona, impartió a colaboradores de “Aguas de Siguatepeque”, una capacitación sobre “Delitos Comunes” con el fin de orientar sobre las medidas y acciones de seguridad ciudadana que se deben tomar antes, durante y después de un incidente relacionado con la temática.

Posadas Barahona manifestó que “agradecemos a las autoridades de esta institución que tomó a bien invitarnos para hablar de seguridad, esta es responsabilidad de todos, dimos a conocer las medidas que se deben de tomar para trasladarse de un lugar a otro, también sobre unas faltas o delitos que pueden cometer y que probamente no se dan cuenta”.

La jefa de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep-16), comisaria Suyapa Nazareth Posadas Barahona.

La titular de la Umep-16 expuso que “con el nuevo modelo de Policía Comunitaria, en la cual se busca fortalecer y crear las alianzas y retomar esa confianza con la ciudadanía, recuerde que la información que nos facilita la ciudadanía nos ayuda a dar con hombres y mujeres que se dedican a realizar actos ilícitos”.

La comisaria atendió cada una de las preguntas de los participantes, actividad que fue coordinada por el gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir Martínez y la subgerente de Talento Humano, Gabriela Espinoza, en colaboración especial con la Policía Nacional. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto