Mantendrán abierta matrícula para insertar niños migrantes

ZV
/
23 de febrero de 2023
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mantendrán abierta matrícula para insertar niños migrantes

Muchos estudiantes deciden migrar al perder el año lectivo.

El viceministro de la Secretaría de Educación, Edwin Hernández, anunció que, mantendrán abierto el proceso de matrícula durante todo el año para lograr insertar también a los menores que regresen deportados al país.

“La matrícula se lleva de forma normal, si abierto el período no se cierra, por aquello del migrante retornado tenemos un proyecto, para que estén matriculándose, independientemente del día que sea, tanto la matrícula gratis como la merienda escolar son dos situaciones de índole social que busca beneficiar a los alumnos y alumnas del sistema educativo nacional”.

“Buscamos estimular tanto al alumno como al padre de familia para la matrícula, hay tres situaciones que van ligadas en función de la calidad educativa, en función de la atracción de alumnos para los centros educativos y sobre todo brindarles la atención necesaria a los niños y niñas del país”.

Hernández, destacó que, “terminamos bien el año pasado con la entrega de las meriendas escolares a tiempo, esperamos que una vez se solucione, porque el que más tarde la primera remesa porque es un trámite que inclusive tiene que ir a las oficinas del PMA, al vaticano”.

“Eso retorna y comenzamos tanto a la compra como a la distribución de cada uno de los materiales que conformaran la alimentación escolar”, dijo Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto