PERFILES: Dos mujeres y un títere

ZV
/
23 de febrero de 2023
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PERFILES: Dos mujeres y un títere

Por: Carolina Alduvín

Presiden los poderes del Estado, una electa con votos prestados por una abrumadora mayoría que tan solo quería sacar del poder al partido de gobierno anterior, sin prever ninguna de las nefastas consecuencias que hoy sufren las mayorías con los precios de productos de primera necesidad, aumento de la inseguridad, cancelación de miles de empleos, merced a estúpidas derogaciones, amenazas y extorsiones. Para no mencionar de lo que se le viene encima al Estado, demandas por incumplimientos de jugosos contratos, el avance de sus planes de refundición en los ámbitos educativo y de régimen de propiedad, drenado de capitales y la forma en que están ahuyentando la inversión privada, tanto nacional como del exterior. Saqueo de las reservas, nepóticas chambas en las que se vegeta la mayor parte del tiempo sin provecho alguno para la población en general o los contribuyentes en particular, una desastrosa y vergonzosa política internacional, que exhibe nuestra vergüenza por todo el mundo y un asqueroso coqueteo con potencias comunistas, además de postergar la producción agropecuaria estratégica.

La otra, electa tras un retorcido proceso que, pese a representar un avance con respecto a ediciones anteriores, estuvo amañado desde la raíz para favorecer los planes de refundición. Ley diseñada a medida con careta de equitativa, elecciones en los sectores abiertamente con línea izquierdosa, en las que hubo prácticas antidemocráticas para restringir la participación de todos los interesados, siendo más patente en la denominada sociedad civil. Arduo trabajo de selección, en el que se las arreglaron para filtrar favoritos de una y otra tendencia aún teniendo tachas y denuncias, en cuenta esta señora. Argumentaron los de la JN que estaban mal presentadas, sin fundamento o pruebas, o que pasaron por mayoría, pero que particularmente se habían opuesto; presumiblemente, dejaron pasar contrarios para que les dejaran pasar los propios, presentando un simulacro de democracia a quienes fungieron como observadores.

Con la nómina entregada y algunos nuevos enemigos dejaron de existir como cuerpo colegiado y sus esfuerzos se tiraron a la basura. Los diputados ignoraron las calificaciones de los nominados y ni por elemental decoro tomaron en cuenta a la mejor evaluada, simple y sencillamente por no formar parte del botín de alguno de los bandos políticos en contienda, siguieron disputando proporciones y, por último, barajaron nombres, no de los más capaces, sino de los más fieles, manipulables o con mayores intereses, más de impunidad que pecuniarios -que también los hubo. Suponiendo que fuera correcto elegir magistrados de acuerdo a alguna proporción, digamos número de escaños, el pastel quedaría repartido en 6 rebanadas para el de 51 votos, 5 para el verdadero opositor, 3 para los comparsas y uno para el salvador, que fue abiertamente excluido, tal vez por su lista negra o porque algo les prometieron a cambio durante el secuestro grabado, que les vayan a cumplir, obvio está en chino…, allá ellos.

Resulta que, luego de reconocerse que una junta directiva ilegal en el CN, no podría juramentar a los nuevos magistrados de la CSJ, siguen sin legalizarla, y el pleno de 128 legisladores lo hizo; sin embargo, se reporta que el espurio jefe del legislativo juramentó a la presidente, tras el consenso de todas las bancadas que participaron, realmente la fisura no se ve bien. Y para colmo, su primera decisión es nombrar 6 magistrados suplentes que, no están contemplados en la ley, repartiendo dos por cada uno de los partidos que, al final tienen una correlación de fuerzas nominal de 6:5:4. Con este abuso, los refundidores quedan con la puerta abierta a sustituir, dentro del bando más débil, a quienes se opongan a sus ilegalidades, por los que sí votarán a favor de las decisiones propicias a terminar con el imperio de nuestra ya múltiplemente violada Constitución. Lo mal empieza, mal acaba.

Así que, con su codependiente emocional, la pariente por afinidad en grado no prohibido y los hilos en la mano del rotundo e ilegal traidor, que le pesaron los aguacates hasta para agenciarse un par de votos que le hacían falta para estar firme; al bigotón de facto, e impropiamente a cargo del país mientras la doñita va a codearse con el rey de la antigua metrópoli, le será más fácil continuar con sus nefastos planes dictados por el Foro Sao Paulo, cumplirle póstumamente al fallecido comandante venezolano, su entreguismo a potencias asiáticas y finalmente refundirnos a todos en la miseria, si alguien no hace algo. ¿Los militares? Lean los rumores en redes.

[email protected]

 

Más de Columnistas
Lo Más Visto