Magistrado Walter Miranda Sabio: “No será fácil erradicar la mora, encontramos expedientes del 2015”

ZV
/
24 de febrero de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Magistrado Walter Miranda Sabio: “No será fácil erradicar la mora, encontramos expedientes del 2015”

Magistrado Walter Miranda Sabio.

El coordinador de la Sala Penal, Walter Miranda Sabio, manifestó que “hemos encontrado en la sala una mora de 1,600 expedientes de diversa índole, ya estamos aquí manos a la obra a pesar de que aquí estamos cumpliendo una semana en el cargo, tenemos distribuido el trabajo para que podamos ir erradicando esta mora”.

Afirmó que erradicarla no será fácil, hemos encontrado expedientes del 2015 a la fecha, más lo que se encuentra demorado en la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia”.

El primer magistrado garífuna en la historia de este Poder del Estado, es optimista en decir que con el poco personal que cuentan, podrán salir adelante en los expedientes.

“Con el escaso personal que tenemos creo que podemos salir adelante y con el apoyo de la presidenta Rebeca Raquel Obando, de traer más personal a la sala vamos a tratar en el menor tiempo posible erradicar esa mora”.

“Aquí venimos a trabajar, gracias a Dios tengo el apoyo de los otros dos magistrados de la sala, Nelson Mairena y Mario Díaz, ya estamos trabajando, más el respaldo de los magistrados integrantes que se les han asignado algunas funciones y posiblemente se les asigne a una sala para bajar la mora que tenemos”, precisó.

Miranda Sabio sostuvo que “debemos de ir sacando los casos que miremos relativamente no requieran mayor estudio, a efecto de poder ir descargando, los que requieran mayor estudio los vamos a sacar de la manera más pronta pero con las responsabilidad que nos debe caracterizar al momento de hacer un estudio de un expediente”.

“Les puedo decir a los colegas abogados que presentan sus recursos de casaciones que confíen en esta corte, en esta Sala de lo Penal, que estamos procurando ponernos al día, yo he estado viniendo acá bien temprano, y nos estamos yendo en horas de la tarde noche, para poder ir sacando este trabajo, el personal también está comprometido”, señaló.

Apuntó que “necesitamos más letrados como personal en la secretaría de la sala Penal, porque esos muchachos ni se pueden ver por tanto expediente que hay en sus escritorios, la mora es demasiado alta, haremos las gestiones pertinentes ante la presidenta Rebeca Raquel Obando para que podamos tener el personal que estamos requiriendo y sacar el trabajo”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto