Rusia “responderá” a Ucrania

ZV
/
24 de febrero de 2023
/
06:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia “responderá” a Ucrania

Rusia afirmó que “respondería” a cualquier “provocación” militar ucraniana en la región separatista prorrusa de Transnistria, en Moldavia, donde Moscú tiene un contingente. (LASSERFOTO AFP)

Moscú (AFP). Rusia afirmó hoy viernes que “respondería” a cualquier “provocación” militar ucraniana en la región separatista prorrusa de Transnistria, en Moldavia, donde Moscú tiene un contingente militar.

“Que nadie lo dude: las fuerzas armadas de la Federación de Rusia responderán como corresponde a cualquier provocación del régimen de Kiev”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado, afirmando que Ucrania está desplegando hombres y equipos cerca de Transnistria.

Cualquier acción que suponga una “amenaza” para los militares rusos destacados en Transnistria “se considerará un ataque a la Federación Rusa”, insistió.

El gobierno de Moldavia, que el jueves ya llamó “a la calma”, el viernes desmintió de forma categórica la existencia de una “amenaza directa” de Ucrania sobre su país.

“El Ministerio de Defensa vigila todos los acontecimientos, acciones y cambios en la región (…) Afirmamos que actualmente no existe ninguna amenaza directa para la seguridad militar del Estado”, afirmó en un comunicado, agregando que “las informaciones falsas difundidas tienen por objetivo sembrar el pánico”.

Transnistria, una pequeña región que declaró su secesión de Moldavia a principios de la década de 1990 tras una guerra, está situada en la frontera occidental de Ucrania y ha sido objeto de fuertes tensiones en las últimas semanas.

Más de Internacionales
Lo Más Visto