Alcaldía garantiza atención en 17 centros educativos municipales

ZV
/
26 de febrero de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía garantiza atención en 17 centros educativos municipales

Las clases son diarias y los niños reciben la atención esmerada de sus profesores.

Educación de calidad en un ambiente muy agradable garantizan las autoridades de la alcaldía municipal del Distrito Central en 17 centros de atención municipal, donde decenas de menores son atendidos, algunos casi todo el día, mientras sus padres trabajan.

Los Centros Educativos Municipales de Buen Corazón se ubican de manera estratégica en los mercados que administra la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por lo que prestan una ayuda significativa a los padres de familia que en su mayoría trabajan como vendedores en estas plazas de abastos.

Asimismo, están en las colonias La Travesía, Los Pinos, Nueva Jerusalén, Altos de Santa Rosa, Villanueva y Ciudad Cataluña.

La alcaldía municipal garantiza un ambiente agradable para los chiquitos.

De estos establecimientos, ocho son de cuidados infantiles, siete de educación preescolar y dos de primaria, donde los estudiantes reciben clases de inglés básico y computación.

La educación es uno de los pilares fundamentales para que una sociedad pueda salir adelante y en ese orden de prioridades, los centros educativos municipales de la capital ofrecen a sus alumnos una educación integral gratuita para que puedan lograr su desarrollo en el campo profesional.

La atención que se brinda en los 17 Centros Educativos Municipales de Buen Corazón inicia desde el primer día de clases, al recibir a los educandos en instalaciones debidamente acondicionadas y decoradas para ofrecer un ambiente agradable en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ubicados en zonas vulnerables, los centros educativos son la única opción para educar a hijos de trabajadores y madres solteras.

Los pequeños de entre seis meses y seis años reciben estimulación temprana, alimentación saludable y asesoría nutricional, hábitos de higiene, atención odontológica y psicológica.

Además, a todos los estudiantes se les imparte educación en valores, además de brindarles alimentos balanceados y sus respectivas meriendas, garantizándoles así una educación de calidad.

En estas instituciones escolares también se cuenta con la organización de una escuela para padres, con lo cual se involucra a los progenitores en el buen desarrollo de las actividades académicas y de cuidados hacia los menores.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto