Líderes comunitarios listos contra incendios forestales

ZV
/
26 de febrero de 2023
/
10:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Líderes comunitarios listos contra incendios forestales

Unas 27 personas se certificaron en el combate contra incendios gracias al taller auspiciado con los fondos FCAS.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Luego de tres días la formación de líderes comunitarios y personal de la Unidad Municipal Ambiental de El Rosario y Siguatepeque, se logró que 27 personas se certifiquen en ese campo, realizando varias jornadas teóricas y prácticas.

La actividad fue inaugurada por el alcalde municipal de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz; el gerente general de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villalvir Martínez; la jefe del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Nohemy Romero; el coordinador del programa HND-020-B, Óscar Membreño; el coordinador del Servicio Forestal de EE. UU., Noé Pérez y su equipo.

El edil de Siguatepeque, Asley Cruz, manifestó que “el tema de incendios está ligado de la mano con la crisis de agua, esta actividad ratifica la alianza que hay con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Servicio Forestal de Estados Unidos, el ICF, Aguas de Siguatepeque, es un curso de alto nivel”.

El taller fue inaugurado por el alcalde municipal de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz; el gerente de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villalvir Martínez, entre otros.

Asimismo, el titular de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villalvir, expresó que “en el marco del programa que ejecutamos con la Cooperación Española, el evento tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las personas que viven cerca de las fuentes productoras de agua y así lograr que se vuelvan aliados estratégicos para evitar fenómenos que nos hacen daño a todos”.

El evento fue financiado con Fondos de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS), por medio de la subvención otorgada a la Alcaldía Municipal de Siguatepeque, departamento de Comayagua, ejecutada mediante convenio de delegación para la ejecución UMD Aguas de Siguatepeque. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto