Tres muertos por la caída de un helicóptero de la misión de la UA en Somalia

HG
/
26 de febrero de 2023
/
12:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres muertos por la caída de un helicóptero de la misión de la UA en Somalia

Tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas este sábado en el sureste de Somalia por la caída de un helicóptero de la Misión de Transición de la Unión Africana en ese país (ATMIS) que realizaba ejercicios de entrenamiento con soldados somalíes, informó hoy la misión.

“Lamentablemente, tres de los once pasajeros a bordo murieron, y ocho agentes heridos han sido evacuados a Mogadiscio para recibir atención médica urgente”, señaló la ATMIS en un comunicado breve.

El accidente se produjo en la localidad de Baledogle, que pertenece a la región somalí del Bajo Shabelle (sureste).

“Las investigaciones están en curso para determinar la causa del accidente”, añadió el comunicado.

El jefe de la ATMIS, Mohamed El-Amine Souef, ha dado su pésame a los familiares de los fallecidos y ha deseado una recuperación rápida a los heridos.

La ATMIS reemplazó a la anterior misión de la Unión Africana (UA) en Somalia, conocida como AMISON, el pasado abril con el objetivo de seguir apoyando a las autoridades somalíes en su lucha contra el grupo terrorista Al Shabab y reconstruir las instituciones gubernamentales en el país.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991 cuando, después del derrocamiento del dictador Mohamed Siad Barre, el país se quedó sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

Al Shabab, un grupo grupo afiliado desde 2012 a la red Al Qaeda, es uno de ellos, y perpetra a menudo ataques terroristas en Mogadiscio y otros puntos del país para derrocar al Gobierno central -respaldado por la comunidad internacional- e instaurar por la fuerza un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador). EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto