Unos 40 aspirantes buscan estudiar en Escuela Normal Bilingüe de Tela

MA
/
27 de febrero de 2023
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 40 aspirantes buscan estudiar  en Escuela Normal Bilingüe de Tela

Padres de familia mientras esperaban en las instalaciones del Instituto “Triunfo de la Cruz”, de Tela.

TELA, Atlántida. Unos 40 jóvenes aspirantes a ingresar al magisterio en la Normal Mixta Bilingüe de Tela, se sometieron a la Prueba de Aptitud Académica que se realizó en el Instituto “Triunfo de la Cruz”.

Quienes logren aprobar obtendrán el derecho de matricularse a corto plazo para formar parte de la primera promoción de bachilleres bilingües con orientación en educación, y a tan solo un paso para convertirse en los primeros docentes bilingües para impartir clases en el proceso de transformación educativa del país.

En representación de la Dirección Departamental de Educación de Atlántida, Gustavo Sosa, señaló que “esperábamos un número de 70 jóvenes, ya que se tiene programado abrir la Normal con dos secciones, cada una con 35 alumnos”.

“Desconocemos qué factores motivaron la falta de interés de los jóvenes, ya que solo se presentaron un promedio de 40 jóvenes”. “En base a esto vamos a esperar qué decisión tomará la Secretaría de Educación para completar o si se comienza con quienes aprueben”, indicó.

Uno de los requisitos es la edad hasta 17 años, lo que probablemente es una de las limitantes para los posibles aspirantes, apuntó Sosa.

Las Pruebas de Aptitud fueron aplicadas por la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPN-FM), en dos diferentes aulas y con un tiempo estipulado de dos horas. Los padres y madres de familia tuvieron que esperar a sus hijos e hijas en una considerable distancia de las aulas donde se aplicaban las pruebas.

Se indicó que los resultados de los aspirantes se obtendrán la próxima semana. Asimismo, la siguiente fase será la contratación de maestros especializados para impartir las clases antes que inicien. (RL)

A las Pruebas de Aptitud Académica se sometieron alrededor de 40 jóvenes, interesados en estudiar para docentes bilingües.
La Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPN-FM), aplicó la Prueba de Aptitud Académica.
Gustavo Sosa, por la Departamental de Educación de Atlántida.
Omar Ortez, acompañó a su hijo desde Santa Rita, Yoro.
Claudia Pérez, viajó con su sobrina para darle apoyo moral.
Más de Atlántida
Lo Más Visto