De fiesta Güinope en el 39 aniversario del Festival de la Naranja

MA
/
28 de febrero de 2023
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De fiesta Güinope en el 39 aniversario del  Festival de la Naranja

Jilma Molina, Karina Gonzales, Cintia Mejía, Luisa Lagos, Alexandra Izaguirre, Michel Núñez, Gabriela Sánchez y Rocío Escoto participarán en el Reinado de la Chicha.

El municipio Güinope, en el departamento de El Paraíso, se prepara para celebrar el 39 aniversario del Festival de la Naranja, con el acompañamiento de lindas jovencitas, la calidez de su población, los deliciosos cítricos, alcitrones y sus preciosos parajes cafetaleros.

El Festival de la Naranja se celebra en Güinope del 2 al 5 de marzo, evento al que asisten miles de personas que desean disfrutar de las actividades culturales y gastronómicas en la zona oriental del país.

La integrante del Comité Organizador del Festival de la Naranja, Brenda Borjas, expresó que “estamos, como quien dice, rompiendo el hielo, porque hace dos años no se celebra y es un evento que estamos esperando”.

Borjas destacó que en el municipio las personas pueden disfrutar de balnearios, derivados de la naranja como alcitrones, vinos, “somos bendecidos porque nos visitan prácticamente de todo el país, muchas personas de diferentes lugares y esperamos que nos visten más”.

GRUPOS DE CUERDA

La integrante del comité organizador del Festival de la Naranja de Güinope, El Paraíso, Brenda Borjas, orgullosa de sus raíces.

La güinopeña anunció que el jueves 2 de marzo inaugurarán el festival con fuegos artificiales y grupos de cuerda, mientras que el viernes habrá juegos tradicionales, iniciando la programación desde la mañana, con la visita de “El Peludo” y su banda.

Añadió que el sábado 4 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, se elegirá la reina y el viernes, a partir de las 7:00 de la noche, se realizará el reinado infantil.

“También hay tiro al blanco, toreadas, carreras de cinta y el reinado juvenil, es un municipio cercano donde las personas desde la capital lo tienen cercano, mínimo a hora y media o 57 kilómetros”, detalló.

El municipio también forma parte de la reserva El Yuscarán, tierra donde se extiende una diversidad ecosistémica adornada con una popular catarata, que se puede encontrar apenas a 15 minutos de la zona cafetalera. (KSA)

DATOS

El orgullo por las naranjas y sus deliciosos productos derivados forma parte de la cultura de la población de Güinope.

Una de las participantes en el Reinado de la Chicha del Festival de la Naranja de Güinope, El Paraíso, Alexandra Izaguirre, expresó que “celebraremos con una variedad de actividades, las cuales las personas pueden ir a disfrutar, entre ellas las toreadas, las carreras de cintas, el reinado infantil como juvenil, el motocross, entre otras participaciones”.

“Nos caracterizan por el turismo, por nuestras fuentes naturales, las naranjas y nuestra bella tierra que me hace orgullosa de sentirme güinopeña, pueden disfrutar en los balnearios y las zonas turísticas”, dijo Izaguirre.

Más de El Paraíso
Lo Más Visto