Grupos de campesinos se instalan con sus colchones en bajos del CN

MA
/
28 de febrero de 2023
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupos de campesinos se instalan  con sus colchones en bajos del CN

Grupos campesinos se instalaron en los bajos del Congreso Nacional.

Grupos campesinos se instalaron ayer en los bajos del Congreso Nacional, con sus respectivos colchones, ropa y otros objetos, en protesta para que los diputados deroguen de manera total la Ley de Modernización Agrícola.

Según los labriegos, la normativa que piden derogar les ha violentado su integridad física, los criminaliza y los persigue.

Por ende, los campesinos organizados advirtieron que volverán a sus tierras natales hasta que les cumplan con esta petición de derogar la Ley de Modernización Agrícola.

De manera particular, los campesinos le pidieron al diputado y jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, que les ayude a introducir la derogación de esta ley ante el pleno de los diputados.

En la misma manifestación, participó el viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, quien hizo un llamado al Congreso Nacional, porque es el Poder del Estado encargado de crear, reformar y derogar las leyes para un nuevo marco jurídico agrario, ya que el actual está colapsando tanto la Ley de Reforma Agraria de 1974, como la Ley de Modernización Agrícola de 1992.

“Así que se necesita un marco jurídico agrario y en ese sentido deben de ir pronunciándose los diputados”, puntualizo. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto