Industria textil crece entre un 2% y un 4%

MA
/
28 de febrero de 2023
/
06:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Industria textil crece  entre un 2% y un 4%

La industria textil y de confecciones de Latinoamérica sigue en auge y, tras recuperar un 3.5% de su mercado en 2021 después de la pandemia, enfrenta con optimismo un crecimiento de entre un 2% y un 4% este año, pese a la desaceleración económica y la inflación.

En términos generales, Latinoamérica representa aproximadamente el 5% del mercado de la moda mundial, en donde los líderes son China y Estados Unidos.

Al hablar de producción, esta región cuenta con jugadores destacados que, en orden de importancia, son Brasil, México y Colombia.

En estos países, principalmente, la reactivación económica de la industria luego de la pandemia se dio en 2021, mucho más rápido de lo que proyectaron los expertos, que apostaban por 2023 o 2024.

“De hecho, la moda se recuperó un 3.5% en Latinoamérica en 2021 a pesar de que en los análisis las cifras relacionadas con Venezuela desdibujan mucho el crecimiento regional”, dijo a EFE Juan Fernando Loaiza, investigador económico del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

Por ello, “para 2023, con la desaceleración económica y la inflación, la proyección de crecimiento del sector regional está entre 2 y 4%”, comentó el vocero de la entidad colombiana responsable de organizar Colombiatex de las Américas, la feria más relevante del gremio en el continente.

La industria textil de Brasil figura entre las 10 más grandes del mundo, con ingresos anuales de aproximadamente 45,000 millones de dólares y una generación de alrededor de 1.5 millones de empleos directos. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto