Las disminuciones de los combustibles siguen sin reflejarse en canasta básica

MA
/
28 de febrero de 2023
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las disminuciones de los combustibles siguen sin reflejarse en canasta básica

Consumidores a la espera que las disminuciones de los combustibles empiecen a reflejarse en los precios de la canasta básica.

Combustibles como el diésel y el querosén ya cayeron de precio por varias semanas consecutivas, pero los precios de los productos de consumo masivo no empiezan a ceder, reclaman representantes de los consumidores.

En esos términos se pronunció ayer el coordinador de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías al reclamar un mayor protagonismo a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), revisando los costos de las empresas.

“Se registra la primera rebaja generalizada en todos los carburantes, recordemos que la gasolina superior y regular son los únicos que vienen en una vorágine alcista, hoy la novena reciben la primera rebaja”.

Pero lo importante es que “el diésel y el querosén son dos carburantes que desde hace tres semanas anteriores venían con importantes rebajas”, y con la disminución que entró ayer “acumulan cifras importantes”.

De tal manera, que el querosén ya acumula 12 lempiras en rebajas y el diésel alrededor de ocho lempiras, lo que a criterio de Irías ya es tiempo que los consumidores gocen de algún alivio.

Pero como el comercio no traslada estas disminuciones a los precios al detalle, entonces, Irías recomienda que “la Secretaría de Desarrollo Económico ya debería de estar recomendando revisiones a precios de canasta básica, porque el diésel ha bajado ocho lempiras con 20 centavos”, contabilizó. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto