“Power Chicken” denuncia nuevamente que vicealcalde lo pretende “rostizar”

MA
/
28 de febrero de 2023
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Power Chicken” denuncia nuevamente que vicealcalde lo pretende “rostizar”

El alcalde Roberto Contreras, denunció que el vicealcalde de SPS, Omar Menjívar busca darle un “golpe” municipal.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, nuevamente reiteró la denuncia en contra del vicealcalde, Omar Menjívar, que supuestamente pretende darle una especie de “golpe” ante la corporación municipal.

En ese sentido, el alcalde “Power Chicken” mostró un video argumentando que es una prueba que el vicealcalde de San Pedro Sula y el fiscal Luis Javier Santos pretenden quitarlo de su puesto mediante un requerimiento fiscal en su contra.

Es de precisar que no es la primera vez que el alcalde de SPS denuncia que el vicealcalde pretenda sacarlo de su cargo y quedarse con la alcaldía de SPS mediante un requerimiento a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

En plena sesión de la corporación municipal, el alcalde Contreras mostró el video en el cual se muestra al vicealcalde Omar Menjívar y al fiscal Luis Javier Santos mientras intercambian palabras en los pasillos de los juzgados para hablar con un testigo y testificar supuestamente en contra del edil sampedrano.

El video presentado por Contreras muestra al ahora vicealcalde Menjívar y el fiscal Santos mientras hablan por teléfono celular y finalizan su llamada al mismo tiempo.

Los hechos ocurrieron cuando el abogado Omar Menjívar era el alcalde por ley mientras Contreras finalizaba los trámites que lo acreditaran como edil.

En el video que trascendió el alcalde y el cual está rotulado detalla cómo supuestamente Menjívar y el fiscal Santos se ponían de acuerdo para conspirar en contra de Contreras, el primero ingresó al despacho del juez y Santos espiaba a través de la ventana, seguidamente, Menjívar se acerca a un testigo protegido, lo saluda e inician una conversación antes que este último ingresa a la sala de los juzgados.

El edil Contreras denunció que Menjívar pretende -a todas luces- manipular al testigo antes de ingresar al recinto judicial, de igual forma que tampoco debió llegar a los juzgados porque no tenía nada que hacer en el lugar. “Muy pronto voy a presentar audios en los que revela que para junio estará sentado en la silla municipal”, destacó el edil.

Remarcó que tanto Menjívar y Santos “se pegaron un tiro en el pie” porque esta denuncia ya no les pegará, por lo tanto, buscarán otras estrategias para sacarlo de la comuna sampedrana.

El alcalde de SPS, Roberto Contreras, mostró en un video (fotos insertas) sobre un encuentro en los juzgados de la zona norte, entre el vicealcalde Omar Menjívar y el jefe de la UFERCO, Luis Santos.

“RED DE CORRUPCIÓN”

Ante los fuertes señalamientos del alcalde Contreras, el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, detalló a LA TRIBUNA que “el video se trata de una toma de declaración en los juzgados de San Pedro Sula de un testigo protegido, en la cual se menciona una red de corrupción que opera desde la alcaldía de SPS”.

Asimismo, agregó que “los procesos no se sostienen con una declaración, sino con prueba irrefutable, al final de la investigación decidiremos quienes son los responsables y tomaremos la decisión de acuerdo al Código Procesal Penal, ahí se darán cuenta del porqué de los ataques y al trabajo que con mucho esfuerzo realiza la UFERCO, por el momento, no se pueden hacer públicos los pormenores de dicha investigación”.

Destacó que “la investigación se encuentra en reserva, por lo que, cualquier cosa que diga, siempre estaré en desventaja, sin embargo, sí le puedo decir que las investigaciones que realiza la UFERCO son realizadas con profesionalismo y respetuosas del debido proceso, no puedo contar mayores detalles del caso de San Pedro Sula”. (XM)

El jefe de la UFERCO, Luis Javier Santos afirmó que el video muestra el momento en que trata de una toma de declaración de un testigo protegido, y él se encuentra en el pasillo.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto