SHAKIRA: Los amores de la cantante colombiana a lo largo de su carrera
A lo largo del tiempo Shakira ha tenido diferentes parejas que la han inspirado a escribir sobre el amor y el desamor.
Desde que se anunció la separación de Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué, su situación se ha vuelto una de las situaciones mediáticas más rentables y lucrativas dentro de la farándula. Por un lado, Piqué se muestra con su actual pareja Clara Chía, mientras que Shakira lanza canciones que clara-mente tienen referencias hacia su expareja.
A lo largo de su carrera Shakira se ha caracterizado por escribir sobre el amor y el desamor inspirada por sus propias experiencias y basada en sus exparejas. A continuación las parejas que Shakira ha tenido a lo largo de su carrera.
Óscar Pardo
Shakira se enamoró por primera vez cuando solo era una adolescente y sufrió su primer mal de amores con 13 años, cuando Óscar Pardo, de 15, el vecino en Barranquilla por el que sentía devoción, y ella tuvieron que emprender caminos por separado con motivo de los compromisos profesionales de la cantante. Era entonces cuando su carrera comenzaba a despegar y, de hecho, meses después firmó su primer contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes, siendo el tercero de ellos, Pies descalzos, uno de los más relevantes del pop latino y del que vendió más de 4 millones de unidades.
Óscar Ulloa
A los 17 años, antes del lanzamiento de Pies Descalzos, cayó en las redes de Óscar Ulloa, que hoy en día es un reconocido empresario colombiano, con quien compartió cuatro bonitos años que terminaron cuando ella abandonó su ciudad natal para rodar la telenovela El Oasis. Su unión era tal que incluso su conocido single Antología fue creado a raíz de aquella ruptura, tal y como ella misma confesó en una entrevista que ofreció durante su tour Fijación Oral en 2006.
Gustavo Gordillo
En 1996, Shakira trató de probar suerte de nuevo. Inició una relación con Gustavo Gordillo, que sabía a la perfección en qué mundillo se metía, porque él también formaba parte del universo de la música. Perteneció al curioso grupo llamado Poligamia como bajista, por lo que entendía a la perfección lo que supone estar de gira, presentación de discos, conciertos, viajes, entrevistas. Es decir, poco tiempo para dedicárselo al amor.
Su relación duró apenas seis meses. Gustavo pasó sin pena ni gloria por su vida, pero también por los medios, dado que su perfil público no llegó a gozar de gran relevancia.
Osvaldo Ríos
En 1997, la cantante colombiana mantuvo una relación con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos y ese noviazgo fue polémico debido a que el actor tenía fama de buscar mujeres exitosas para aprovecharse de su éxito. Sus caminos se cruzaron en el Club del Nogal, donde Shakira acudió a recibir un premio por su incipiente carrera.
Antonio de la Rúa
En el 2000, Shakira inició una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina Fernando de la Rúa. Ambos se conocieron mientras él trabajaba en el desarrollo de la campaña electoral de su padre y ella hacía lo propio con su disco MTV Unplugged y su gira Tour Anfibio. Los inicios de su relación fueron apasionados y basados en pura química: “Fue un amor a primera vista, desde que lo vi dije que ese podía ser el hombre de mi vida. Y estaba en lo cierto”. Al menos hasta que Gerard Piqué hizo acto de presencia diez años después.
Gerard Piqué
Quizá la relación más polémica y mediática de Shakira. Con el futbolista tuvieron dos hijos y su separación ha sido todo un escándalo en el que se han involucrado terceras personas. La colombiana y Piqué pasaron más de 12 años juntos hasta que anunciaron su separación en 2022.