Concierto de música sacra en la iglesia El Calvario
Con un lleno total se celebró el concierto de música sacra Consummatum Est, en la antañona iglesia El Calvario de Tegucigalpa, el pasado 26 de febrero.
El recital, a cargo de la Banda de los Supremos Poderes, fue organizado por autoridades del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), en alianza con el Comité de Apoyo de la Iglesia El Calvario y la Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia. La presentación, con duración de 80 minutos, fue preparada con varios meses de anticipación, para que el público disfrutara de la cuidadosa selección del repertorio religioso, que incluyó piezas musicales de la autoría de compositores nacionales y extranjeros.

Para los organizadores del concierto, esta es una valiosa oportunidad de dar a conocer al público algunas de las tradiciones de la capital, particularmente aquellas vinculadas con las celebraciones de la Cuaresma y la Semana Santa.
A criterio de Noemí Ramírez de Aplícano, presidenta del Comité de Apoyo de la Iglesia El Calvario, esta edificación de origen colonial, que albergó en su costado norte el primer cementerio de la ciudad, es depositaria de un rico conjunto escultórico que data de los siglos XVIII, XIX y XX.
Para el IHCI, este encuentro con la música representa una etapa más en su gestión cultural, la que inició en 1963 y que continúa hasta hoy.