Impulsan Festival del Choro y Vino

ZV
/
3 de marzo de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsan Festival del Choro y Vino

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, se reunió con representantes de la Fundación Intibucana de Desarrollo (Funide), con el objetivo de impulsar y promover la decimosexta edición del Festival del Choro y el Vino.

A lo largo de la reunión se planteó la posibilidad de ayudar con transporte para los artesanos que participarán del festival, el préstamo de carpas, y la presentación de grupos artísticos con la colaboración de otras Secretarías.

En años anteriores, el Festival del Choro y el Vino ha dejado un derrame económico superior a los 10 millones de lempiras, impulsando el desarrollo y la economía de los emprendedores y pequeños y medianos empresarios.

La directora ejecutiva de Funide, Melissa Santos, y el vicepresidente de la junta directiva, Miguel Carranza, dieron a conocer que están trabajando en el Distintivo Funide: “Un Paraíso en las Alturas” orientados a mejorar aspectos de hospedaje, alimentación, guías y tour operadoras.

Asimismo, dieron a conocer que están trabajando en mapas interactivos que los turistas podrán seguir de manera digital por medio de códigos QR.

Los turistas podrán acceder a tres mapas diferentes clasificados por colores: el mapa verde marca la ruta a seguir en Intibucá, el naranja ofrece la ruta de Yamaranguila y el tercer y último mapa, de color amarillo, es la ruta a sugerida en La Esperanza.

Más de Intibucá
Lo Más Visto