Dos universitarias mueren en estrepitoso percance

ZV
/
4 de marzo de 2023
/
04:00 am
Síguenos

El carro turismo quedó completamente destruido, al partirse en dos partes tras chocar contra un poste del tendido eléctrico.

El exceso de velocidad, ingesta del alcohol e inexperiencia para manejar vehículos fueron los detonantes de un estrepitoso percance vial, en el anillo periférico capitalino, donde perdieron la vida dos universitarias y una resultó gravemente herida, informaron autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de la Policía Nacional.

Las víctimas del fatídico y aparatoso accidente vial son: Fabiani Lisbeth Madrid (25), estudiante de informática, y Gabriela Michelle Huete (29), pasante de lenguas extranjeras, ambas a punto de graduarse en una universidad privada, de acuerdo con sus parientes. Al aparatoso choque de un carro, tipo turismo, color rojo, contra un poste del tendido eléctrico, sobrevivieron tres ocupantes del auto. Una jovencita que sobrevivió se encuentra interna y su estado de salud es delicado, siendo identificada como Lissi María Peña (24), se detalló.

Parientes, amigos y conocidos de las víctimas no podían creer lo sucedido a las dos jóvenes universitarias: Fabiani Lisbeth Madrid y Gabriela Michelle Huete (fotos insertas).

TRÁGICA MADRUGADA

El parte proporcionado por las autoridades de la DNVT, indica que el lamentable hecho sucedió el viernes, a eso de las 3:00 de la madrugada, en un tramo del anillo periférico, a la altura de la intersección que da acceso a la colonia Los Laureles, de Comayagüela, sector suroeste capitalino.

El parte preliminar indica que las víctimas e involucrados en el incidente vial, antes de chocar, estuvieron departiendo bebidas alcohólicas en un cumpleaños. Supuestamente, en horas de la madrugada, los cinco estudiantes universitarios se subieron al automovil y se desplazaron por el anillo periferico, con rumbo hasta ayer desconocido.

Los cinco estudiantes a bordo del turismo se desplazaban a exceso de velocidad, según videos de cámaras de seguridad.

En su trayecto de sur a norte, el conductor del automóvil se salió de la calzada y primero se subió a una intersección de cemento.

Por el exceso de velocidad, el carro se fue a estrellar finalmente contra un poste de metal, cerca del acceso a las cortinas de la represa Los Laureles.

Debido al choque, el automóvil prácticamente se partió en dos, saliendo “volando” las tres mujeres que se conducían como pasajeras en el asiento trasero del automotor.

Debido a los fuertes golpes sufridos, dos de las féminas cayeron muertas sobre el pavimento del tramo vial. Una de las pasajeras quedó inconsciente y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial capitalino.

El conductor, estudiante de medicina, salió ileso en el terrible percance que dejó dos personas muertas y una gravemente herida.

RESULTAN ILESOS

Por su parte, el conductor y el copiloto del carro accidentado resultaron ilesos. Ambos también presentaban señales de andar bajo la ingesta del alcohol.

Al sector donde se produjo el percance automovilístico llegaron varios cuerpos de socorro y agentes de Vialidad y Transporte.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, de manera preliminar, indicó que el accidente ocurrió por la ingesta de alcohol y exceso de velocidad.

El conductor del vehículo está ileso y fue trasladado a las oficinas de la DNVT, donde se le practicó la prueba de alcoholemia y se comprobó que “anda bastantes grados de alcohol”, explicó.

Hernández, lamentó que sigan falleciendo hondureños debido a la irresponsabilidad de algunas personas que conducen en estado de ebriedad.

“La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, hace un llamado a la ciudadanía a ser consciente y responsable al momento de ir al volante, seguir las señales viales y no ingerir bebidas alcohólicas al conducir”, pidió. (JGZ)

El motorista fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, donde se ejecutará el procedimiento correspondiente, detalla el parte policial.

Conductor será penalizado por homicidio con dolo eventual
Autoridades de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), indicaron que, según el Código Penal, el percance donde perdieron la vida las dos universitarias, en el anillo periférico, se convierte en homicidio con dolo eventual por la conducción temeraria, lesiones y daños materiales.

El parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indica que el trágico accidente de tránsito se suscitó ayer en horas de la madrugada en el anillo periférico, a la altura de la represa Los Laureles, cuando cinco jóvenes, dos varones y tres mujeres, se transportaban en un vehículo tipo turismo, color rojo.

Los ocupantes del carro se dirigían hacia la residencial “Francisco Morazán”, cuando el conductor perdió el control de la marcha del automóvil, resultando el terrible percance en que perdieron la vida dos de las muchachas de forma inmediata.

El informe de la SIAT, indica que el motorista -estudiante de medicina- al momento de chocar se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, así “lo confirman las pruebas de alcoholemia por parte de las autoridades, lo cual arroja que el conductor salió positivo en la misma con 164.6 mg/100 y el acompañante con 139.9 mg/100, ambos salieron ilesos”.

“Entre 24 a 29 años de edad tenían las dos personas fallecidas en este hecho, investigaciones indican que eran pasantes de la carrera de medicina en una universidad privada de la ciudad capital, una de las hoy occisas era la maestra de ellos en el centro de estudios, la tercera víctima fue trasladada gravemente herida a un centro asistencial médico, también se le realizó prueba de alcoholemia, resultando positivo, es relevante mencionar que sufre fracturas de cráneo”, detalla el parte.

La SIAT remitió a la Fiscalía al motorista por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad. (JGZ)

Joel Huete: “Habíamos quedado de ir a visitar a los abuelos al sur del país”.

Joel Huete (padre de víctima): “Nadie me quería decir que mi hija había muerto”
“Nadie me quería decir que ella había muerto. Pero después, como a eso de las 6:30 de la mañana, otra persona tuvo valor y me dijo: Su hija está muerta”, relató Joel Huete, progenitor de una de las universitarias fallecidas en el aparatoso accidente en el anillo periférico.

“Alguien me llamó a mi celular y me dijo que Gabriela (Huete) había sufrido un accidente, pero yo asumí que era un accidente cualquiera”, relató ayer, en la morgue capitalina.

Muy acongojado, recordó que habían quedado de ir a visitar a los abuelos paternos al sur del país, en la última llamada que sostuvieron hace aproximadamente 15 días.

De acuerdo con los datos de Joel Huete, su hija Gabriela Michelle cursaba el quinto año de la carrera de lenguas extranjeras y hace unos meses había sido cancelada de su trabajo en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

La otra occisa es Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años, estudiaba informática y residía en la colonia “Guillén”, de Tegucigalpa. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto