La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional programó del 6 al 10 de marzo el juicio oral y público en la causa instruida contra Juan José Murguía y Leonel Núñez, a quienes se les supone responsables del delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio del menor Enoc Pérez Chinchilla.
Asimismo, se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio Rubilio Pérez, Israel Ramos y Cindy Castro, así como del delito de robo con violencia agravada. El 2 de diciembre de 2019, se reportó la desaparición del menor Enoc Pérez, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, lugar donde el niño había viajado a pasar vacaciones, desde España, país donde residía; él llegó el 18 de noviembre de ese mismo año.
Su desaparición se produjo luego que desconocidos asesinaran a su abuelo, tío y niñera del infante. Las víctimas fueron identificadas como Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres. (XM)