Hugo Maldonado asegura que estado de excepción está dando resultados

RP
/
7 de marzo de 2023
/
12:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hugo Maldonado asegura que estado de excepción está dando resultados

Luego de la muerte de 16 personas en dos masacres, registradas en Comayagüela y Comayagua, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó las recientes masacres , aunque aseguró que el estado de excepción ha dado resultados.

“Lamentar profundamente lo que está pasando a nivel de país, es una situación delicada, no puede seguirse de esta forma con grupos antagónicos, como que todo le apuntan a la seguridad pública, pero todo le apuntan a que todo fracase, esto no puede estar pasando en Honduras”, externó Maldonado.

“Tenemos dos masacres registradas en Honduras con un saldo de 15 personas muertas, lo que llevó a preguntarse ¿dónde está ese respeto a la vida en el país?. No se había ni terminado de sepultar a las siete víctimas de la masacre el sábado en Comayagüela cuando el lunes ya se reportaba la de Comayagua.

No puede ser posible que nos estemos matando a diestra y siniestra, como dice el ministro, que hay masacres, que tiene tintes de vendettas, pero hay que resolverlas, porque los familiares de las víctimas necesitan una respuesta. No podemos continuar en un país violento”, manifestó Maldonado.

A su criterio, “los Tuits de la señora presidenta me parece que son fuertes, pero que debemos de seguir dándole al ministerio de Seguridad, los elementos básicos necesarios, las cámaras del 911, necesitamos un desarme general a nivel del país y no más negocios en la venta de armas institucionalmente”.

Sobre las nueve masacres, dijo que son nueve, es decir, una semanal y lo otro es que dentro de estas nueve masacres, diez mujeres han sido asesinadas, tres menores y el resto varones, por lo tanto, no podemos seguir en un país violento como el que tenemos en este momento o como lo tienen algunos sectores de esta misma sociedad.

A su juicio, lo que está golpeando al país es que no hay una lucha frontal contra la impunidad. El estado de excepción está dando resultados, “pero el problema es que como nos centramos en este tipo de hechos múltiples, si hacemos el recuento se está golpeando el narcotráfico y otras estructuras criminales a tal extremo que (las masacres) pueden ser respuesta de grupos interesados en seguir metiendo miedo con el derramamiento de sangre en este país”.

Más de Momentos
Lo Más Visto