Jovencita emprende proyecto para instalar academia de música

MA
/
7 de marzo de 2023
/
05:35 am
Síguenos

La Academia Carcassy ya cuenta con unos 15 niños que pretenden aprender a tocar instrumentos musicales, artes que los apartarían de la sociedad criminal en Honduras.

Eimy Sánchez es una jovencita muy alegre, muy preocupada por la situación social y de vulnerabilidad que actualmente viven miles de niños hondureños, por lo que ha emprendido un novedoso proyecto de instalar una academia musical para impartir clases de aprehender a tocar varios instrumentos musicales de forma gratuita en una conflictiva colonia capitalina.

Los cursos están dirigidos completamente para niños con bajos recursos económicos.

Con esta idea pretendemos sacar a niños de la calle y erradicar en cierto punto la criminalidad infantil y juvenil”, explico la directora de la recién creada Academia Carcassy.

Academia Carcassy es un proyecto juvenil emprendido por Eimy Sánchez, donde se pretende enseñar a tocar instrumentos musicales a niños de la calle y actualmente ya se están impartiendo clases de piano y guitarra en la colonia San Miguel de Tegucigalpa. El proyecto musical actualmente cuenta con seis personas o colaboradores o instructores musicales.

Esas seis personas se han acercado a varias escuelas de la colonia San Miguel de Tegucigalpa, donde varios niños se han visto sumamente emocionados al inscribirse y saber que aprenderán a tocar instrumentos musicales.

La muchacha indico que la idea surgió a finales del año pasado y comenzó a rendir frutos en el presente año después de meditar el esfuerzo que realizaron sus padres, al pagarle desde que era pequeña o una niña varias clases o cursos, primero para aprender a tocar guitarra y mediante crecía otros instrumentos musicales.

“Al crecer me di cuenta que aprender a tocar música en Honduras es sumamente carísimo”, lamento la artista nacional.

Por tal razón y al ver que muchos niños en la calle viven en una sociedad sumamente vulnerable decidió devolver el esfuerzo que hicieron sus padres, para prepararla musicalmente.

COMPLETAMENTE GRÁTIS

Actualmente la Academia Carcassy comenzó sus operaciones con seis jóvenes voluntarios, encabezados por la directora del proyecto musical, Eimy Sánchez y apoyados de autoridades del patronato de la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

“Soy una persona que me considero que me preocupo por mi sociedad, miro a niños en la calle que por no tener que hacer se meten a la delincuencia”.

“Con el aprendizaje de la música quiero brindarles a muchos niños otra cultura, otra forma de pensar y actuar”, especifico.

Por esas situaciones “quiero dar clases gratis a los niños y juventud hondureña, perfectamente podría cobrar, pero soy una persona que no me interesa el dinero. A mí me interesa ayudar, ser una marca positiva en esta sociedad”.

La enamorada de la música indico que el principal obstáculo para llevar a cabo su proyecto sin fines de lucro es el costo para obtener instrumentos musicales, los cuales son sumamente caros y por eso ha pensado en solicitar patrocinadores.

Además, en su agenda musical la muchacha aceptaría que personas solidarias donen instrumentos a la Academia Carcassy.

A CADA RINCÓN HONDUREÑO

El mayor obstaculo que actualmente tiene Eimy Sánchez para enseñar a musicalizar a niños es la falta de instrumentos tan básicos como guitarras.

Indico que, entre sus ideas, al estar instalada la Academia Carcassy pretende que el gobierno la apoye y a sus colaboradores, brindando meriendas, brigadas médicas y otras atenciones a los niños que se matriculen gratuitamente a su proyecto musical.

Actualmente la Academia Carcassy ya está impartiendo clases de música en el salón del patronato de la colonia San Miguel de Tegucigalpa, y ya cuenta con 13 alumnos o niños de escaso recursos económicos.

“Mi sueño es que con este proyecto podamos llegar a cada rincón del territorio hondureño”.

Por tal razón explico que desearía tener la ayuda y el apoyo del gobierno o de alguna Organización No Gubernamental, porque tras que emprendimos el proyecto me han escrito desde varias ciudades del país, “preguntándome por las clases de música, pero yo no puedo darles acceso, porque ahorita el proyecto está enfocado solo en Tegucigalpa”.

Eimy Sánchez, proporciono sus números telefónicos: 3361-7363 y el 9860-9752, para los padres de familia que quieran escribir a sus hijos gratuitamente en la Academia Carcassy. (JGZ).

El proyecto musical es apoyado por varios padres de familia que ven una salida artística para los niños de escasos recursos, al nororiente de la capital.

DATOS:

La Academia Carcassi fue nombrada asi en honor a Matteo Carcassi (8 de abril de 1796 — 16 de enero de 1853)1​ fue un compositor italiano, considerado uno de los mejores compositores románticos para guitarra de la época, cuyas composiciones que actualmente son material de estudio imprescindible para cualquier estudiante de guitarra clásica. Cabe mencionar que Carcassi era miembro de una familia sumamente pobre, situación económica que en su niñez le dificulto para poder aprehender a tocar la guitarra.

Con ese lindo proyecto varios niños aprenderán a tocar el piano y otros instrumentos musicales.
Más de Momentos
Lo Más Visto