L2,400 millones disponibles en Banadesa para enfrentar sequía

MA
/
7 de marzo de 2023
/
06:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L2,400 millones disponibles en Banadesa para enfrentar sequía

El ciclo productivo arrancaría a mediados de mayo dependiendo de la afluencia de lluvias.

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) anunció una línea de financiamiento para enfrentar la posible sequía que se aproxima, consecuencia del fenómeno “El Niño”, en diferentes zonas productoras.

“Hay financiamiento de 2,400 millones de lempiras para atender al sector agropecuario”, confirmó el vicepresidente, Daniel Castillo, entre llamados a productores para que no pierdan tiempo y aprovechen las pocas lluvias que se esperan este año.

El funcionario aseguró que, a los productores del Corredor Seco se les atiende de manera automática, porque son los que sufren mayor afectación del cambio climático.

Quienes aún no están en el sistema para asistencia inmediata, el gobierno ya tiene un programa diferenciado y se dará a conocer en los próximos días. La cartera crediticia incluye fondos para proyectos de riego que cumplen requisitos en algunos sectores del país.

La meta del gobierno este año es producir al menos 13 millones de quintales de maíz, tres millones de sacos de frijol rojo, 600 mil quintales de maicillo y por lo menos un millón de quintales de arroz.

El ciclo productivo del 2023, arrancaría a mediados de mayo dependiendo de la afluencia de lluvias, el segundo ciclo (postrera) se registra en septiembre y un tercer periodo denominado como postrera tardía con proyectos de riego, comenzaría en noviembre.

Más de Económicas
Lo Más Visto