Más
La Presidenta, Xiomara Castro, dio un ultimátum de 72 horas (a partir de antenoche) a la Secretaría de Seguridad, para dar con la captura de los responsables de las dos masacres ocurridas en las últimas horas y que dejaron un saldo de 16 personas asesinadas.
La primera masacre se produjo el sábado en la tarde con siete personas muertas en Comayagüela y la segunda fue el lunes en la noche en una aldea de Comayagua, donde fueron acribillado a sangre fría 9 personas.
Ante esto, la mandataria escribió en su Twitter:
“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza AntiMaras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”.
En otro posteo agregó:
“Secretaría de Seguridad: No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros.
¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas!
¡Se terminó el tiempo de espera!”.
Sin dar muchos detalles, la Policía aseguró haber capturado al autor intelectual de Comayagüela mientras aún no rinde informe de la matanza en Comayagua.
Preliminarmente, el primer caso fue asociado a un pleitos de territorios de la Mara Salvatrucha mientras en el segundo se habla de una “vendetta” familiar. (EG)