Atrapados cuatro pandilleros por crimen múltiple de Comayagüela

MA
/ 8 de marzo de 2023
/ 03:01 am
Síguenos
01234
Atrapados cuatro pandilleros por crimen múltiple de Comayagüela
A Jonathan Alexis Midence, conocido criminalmente con el alias de “El Malhumorado”, se le considera el “cerebro criminal” de la masacre perpetrada en Comayagüela, donde murieron siete personas.

Más

Cuatro miembros de la pandilla 18 vinculados al crimen múltiple suscitado el fin de semana anterior, en la Primera Avenida de Comayagüela, fueron capturados ayer por agentes antipandillas y entre ellos figura el sindicado de ser el autor intelectual y material de la muerte de siete personas.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Cruz Rodríguez, alias “El Plomo” y dos menores infractores identificados únicamente con los apodos de “El Peluchín” y “El Chino”. Mientras, el cuarto capturado ha sido identificado como Jonathán Alexis Midence, conocido criminalmente con el alias de “El Malhumorado”.

Este último, según las investigaciones, es el encargado de coordinar, dirigir y ejecutar hechos criminales en nombre de la pandilla 18 en toda la capital.

Según los expertos de la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado (Dipampco), los ilícitos que se le imputan a “El Malhumorado” van desde extorsión, homicidios, tráfico y venta de drogas, entre otros. A este sujeto se le acusa de ser el “cerebro” de la masacre ejecutada el sábado anterior en una cuartería de la primera avenida de Comayagüela.

Los investigadores han dado a conocer una cronología de los hechos donde minutos después de haber cometido el crimen múltiple, los “gatilleros” pretendieron refugiarse en la colonia Divanna, de Comayagüela.

Sin embargo, en el lugar se encontraban varios equipos de la Dipampco realizando labores de inteligencia e investigación, quienes fueron atacados a disparos por los miembros de la pandilla 18, tratando de evitar ser capturados. En el ataque dos de los investigadores resultaron con perforaciones de bala en sus chalecos antibalas.

ESCONDIDOS EN GUARIDA

Las investigaciones indican que los capturados pertenecen a las estructuras de extorsión, sicariato y venta de drogas de la pandilla 18.

Ante estos hechos se instruyó un cierre del sector, mediante fuertes saturaciones, patrullajes móviles y algunos puntos de control.

Por la presión recibida en estas operaciones los miembros de la pandilla 18 se movilizaron de esa zona hasta otro punto de la capital, sin embargo, gracias a los intensos trabajos de investigación e inteligencia se logró nuevamente dar con la ubicación de estos individuos, logrando su pronta captura.

Los malhechores fueron sorprendidos en una guarida de la estructura criminal, ubicada en la colonia Monterrey, de Comayagüela.

Según el portavoz de la Dipampco, Mario Fú, todos los imputados tienen un amplio historial criminal, habiendo sido procesados anteriormente por los delitos de portación ilegal de armas de fuego, facilitación de los medios para el transporte y tráfico de drogas y extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos.

Las autoridades indicaron que a los sujetos se les seguían líneas de investigación tanto por el homicidio múltiple registrado el sábado, como también el atentado cometido contra agentes antipandillas en la colonia Divanna.

Asimismo, se “les presume responsables de tener participación en una serie de homicidios, incluyendo la muerte violenta de funcionarios policiales, hablamos de hechos cometidos en la colonia Divanna y la colonia La Peña”.

Algunos de los detenidos están vinculados al ataque armado en contra de los equipos de la Dipampco, registrado el lunes, en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela, donde también se logró requerir a otros tres miembros de la pandilla 18, indicó.

Con el decomiso de una pistola a los pandilleros, se están ampliando las líneas de investigación con el objetivo de verificar en qué hechos violentos podrían estar relacionados, por lo que se están haciendo las diligencias investigativas a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“Con estas capturas la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las operaciones en todo el país con el objetivo de dar respuesta inmediata ante los últimos hechos delictivos”, afirmó Fú. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América