El Salvador declara alerta zoosanitaria para prevenir casos de gripe aviar

RP
/
8 de marzo de 2023
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador declara alerta zoosanitaria para prevenir casos de gripe aviar

El Salvador declaró este miércoles estado de alerta zoosanitaria para prevenir casos de gripe aviar y no reporta, por el momento, ningún contagio.

“Declaramos Estado de Alerta Zoosanitaria por Influenza Aviar a nivel nacional, con el fin de reforzar las medidas preventivas”, publicó el Ministerio de Agricultura en Twitter.

Añadió que “no hemos registrado ningún caso de esta enfermedad en el país”.

La fuente no específico el tiempo que durará dicha alerta.

Las autoridades de Agricultura, Salud y Medio Ambiente de El Salvador señalaron el pasado 15 de febrero que se encontraban en “alerta preventiva continuada” y en “permanente vigilancia” ante la gripe aviar, provocada por el virus H5N1 en aves silvestres.

El pasado 8 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por medio de un comunicado oficial sobre la propagación de esta enfermedad en mamíferos en diferentes regiones del mundo.

La influenza aviar afecta principalmente a las aves domésticas y se clasifica en 2 subtipos en función de dos proteínas de superficie y es considerada altamente mortal, de acuerdo con la OMS.

Pese a que se trata de una enfermedad de animales, es posible la transmisión a humanos que tengan contacto con aves enfermas. EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto