Padres exigen docentes para niños “especiales”
Los padres y madres de familia exigieron maestros para sus hijos “especiales” que estudian en la escuela Emilia D´Cuire.
LA CEIBA. Padres de familia y alumnos de la escuela especial Emilia D´Cuire protestaron ayer, en horas de la mañana, en la prolongación de la avenida San Isidro, por falta de profesores en dicho centro educativo.
“Tenemos serios problemas dado que desde años anteriores no nos han resuelto el asunto de los docentes, continuamos con lo mismo, confiamos que con este cambio de gobierno iba a ser diferente y que las cosas iban a cambiar, pero estamos peor que antes”, lamentó una de las instructoras.
Indicó que están al borde de paralizar el centro educativo por completo, hasta que contraten docentes de forma permanente “y les den el nombramiento a los que ya están trabajando con nosotros”.
Mencionó que, aunque ya protestaron frente a la Departamental de Educación, no hubo ninguna respuesta.
“Hemos realizado todas las gestiones administrativas correspondientes, sin embargo, no tienen una respuesta oportuna por parte de las autoridades”, denunció.
EXIGEN UNA SOLUCIÓN
“Les hacemos nuevamente el llamado para que nos solucionen esta problemática, ya que la población que estudia en la Emilia D´Cuire es de educación especial”, manifestó.
Por su parte, uno de los padres de familia que llegaron a tomarse la calle que está frente al centro educativo, señaló que “necesitamos tener docentes de forma permanente, dado que los niños que tienen una condición especial requieren una atención personalizada y el cambio de profesores les afecta directamente”.
