El republicano Kevin McCarthy.
*** El diputado republicano de California que apenas lleva dos meses y ocho días como titular de la Cámara de representante Kevin McCarthy metió las extremidades al pasarse de listo, cuando le entregó al comentarista de la cadena FOX, Tucker Carlson, un filmado de eventos del 6 de enero del 2021 cuando la turbamulta se apoderó del congreso de EEUU durante nueve horas. Ese filmado tenía de todo, principalmente los actos de violencia y sangre sin embargo, Carson lo manejó presentando al público televidente un video tranquilo que no contenía las partes violentas y solo mostraba a la gente observando pacíficamente los eventos, dejando por fuera lo más grave, tratando de pintar otra realidad de lo realmente sucedió. Varios líderes legisladores republicanos, entre ellos Mitch McConnel criticaron a Carson por lo que había hecho y dejó mal a McCarthy por jugar política con algo tan grave. Todos los otros medios habían protestado que ese material si se iba a hacer público era para todos los medios y no solo para uno. En pocas palabras, tanto McCarthy como Carson terminaron metiendo autogoles.

*** Mientras tanto, Donald Trump que ya anunció que buscará la nominación republicana ha venido defendiendo a los centenares de personas encarceladas debido a que los videos señalaron claramente los desmanes y la violencia que cometieron el 6 de enero. Lo más reciente es que él cantó una canción elogiando a esas personas mientras y tratándolos de patriotas en vez de lo que en realidad fueron con el proósito de seguir amarrando sus seguidores.
*** Hay un grupo de extrema derecha del partido republicano que están pujando para que dejen de darle dinero y armas a Ucrania, alegando que ya es suficiente. Eso para Vladimir Putin es un aliento de que logrará reducir la ayuda que recibe de parte del gobierno norteamericano, pero también hay republicanos que quieren seguiri ayudándole a Ucrania. Por el momento, los demócratas se han mantenido firme al presidente Zelensky, pero no sabemos si esa ayuda seguirá siendo permanente. Putin está tratando a como de lugar de obtener triunfos en los campos de batalla y puede ser que su ejército lleno de mercenarios, están a punto de capturar una ciudad que le ha costado muchas vidas a los soldados rusos y ucranianos que siguen peleando la ciudad, que no tiene mayor importancia política o militar, pero Putin lo anunciaría con gran fanfarria.