Agentes preventivos y de investigación realizaban ayer una serie de patrullajes e inspecciones con el fin de dar con el paradero de los autores de la masacre.
Durante el velatorio y funeral de las víctimas del crimen múltiple ejecutado el lunes anterior en la comunidad de La Brea, Comayagua, Comayagua, un fuerte dispositivo de agentes policiales resguardaba toda esa zona montañosa.
Con patrullajes, inspecciones a personas y controles de vehículos, los uniformados buscaban a los responsables de haberle quitado la vida a nueve personas, seis miembros de una misma familia.
Desde el martes anterior, los agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía (Udep-3), ubicada en Comayagua, facilitaron el acompañamiento y resguardo a familiares y amigos de las víctimas de la masacre registrada cerca de la comunidad de El Portillo de la Mora.

Los intensos patrullajes de los funcionarios policiales se desplegaron desde la llegada de los féretros con los cuerpos de las nueve víctimas.
Como medida de seguridad para los familiares y amigos, se desplazaron policías en las inmediaciones de las viviendas donde se realizaron los velatorios, así como durante el traslado de los féretros al cementerio de La Laguna, donde fueron sepultadas las víctimas.
Familiares de los fallecidos expresaron su agradecimiento con los uniformados por su presencia, ya que así la despedida de sus seres queridos se desarrolló con normalidad. (JGZ)