Suscrito convenio para instalar regional de Universidad San Miguel Arcángel en Arizona

ZV
/
9 de marzo de 2023
/
12:24 am
Síguenos

Personal de la Universidad San Miguel Arcángel junto al alcalde y la vicealcaldesa de Arizona, Wendy Xiomara Donaire Maldonado, quien muestra el convenio firmado.

ARIZONA, Atlántida. La alcaldía municipal realizó la firma de un importante convenio con la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras, con el propósito de impulsar las carreras universitarias en el municipio de Arizona y alrededores.

La firma del acuerdo se realizó entre el alcalde de Arizona, Carlos Arnoldo “Noldo” Chacón, en representación de la municipalidad y Jorge Iván Santos, presidente de la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras.

El evento se realizó en la oficina principal del palacio municipal de Arizona. El alcalde Chacón, expresó que “hemos realizado la firma de este convenio con el propósito de fortalecer la educación superior en el municipio, a fin de brindarles a los jóvenes la oportunidad de superarse para que de esa manera puedan lograr una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el presidente de la Universidad San Miguel Arcángel, Jorge Iván Santos, declaró que “nos satisface mucho haber firmado el convenio que nos permitirá abrir en el municipio de Arizona la universidad”.

El alcalde de Arizona, Carlos Arnoldo “Noldo” Chacón, y el máster en dirección de recursos humanos, Josué Jonathán Cáceres Ordóñez, muestran el convenio alcanzado.

INICIA EN ABRIL

“De esta forma, se ha dado el primero y gran paso para que a corto plazo se inicie el proceso de inscripción de los alumnos que aspiren a ingresar a nuestra casa de estudios universitarios”, indicó.

Agregó que la Universidad San Miguel Arcángel cuenta con pensum académico de inglés a partir de su segundo período en todas sus carreras.

Personal administrativo de la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras, y parte de los empleados municipales, entre ellos la vicealcaldesa de Arizona, Wendy Xiomara Donaire Maldonado, fueron testigos presenciales de la firma entre el alcalde Chacón y el representante de la Universidad San Miguel Arcángel, Jorge Iván Santos.

La Universidad San Miguel Arcángel ya contrató a los docentes y se encuentra preparada para iniciar labores a partir del 15 de abril próximo, mediante las carreras de ingenierías industrial, en negocios, en sistemas, administración cafetalera, derecho, mercadotecnia, administración de empresas, entre otras.

El jefe municipal informó que “la municipalidad ha donado un terreno para que en corto plazo se inicien las instalaciones físicas de la Universidad, ya que el propósito es contar con su propio inmueble y convertirse en una alternativa regional de la zona Atlántica”.

En abril próximo iniciará labores académicas con la colaboración de un conocido centro educativo del sector oficial, que prestará parte de sus aulas para comenzar las clases. (RL)

El presidente de la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras, Jorge Iván Santos y el alcalde de Arizona, Carlos Arnoldo “Noldo” Chacón, suscribieron el convenio.
Más de Atlántida
Lo Más Visto