Alcaldes y Policía se unen contra el crimen
Autoridades policiales y municipales de Ocotepeque se reunieron para acordar estrategias conjuntas contra la criminalidad.
SAN MARCOS, Ocotepeque. Con la presencia de varios alcaldes inició una reunión en el municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque, con la idea de socializar el acercamiento de la Policía hacia el pueblo.
Según manifestaron los alcaldes, el encuentro es un buen paso, ya que Ocotepeque es un punto donde convergen dos fronteras con dos países y esto viene a dar una respuesta de cómo la población puede colaborar con la misma comunidad.
“Esto también es algo que muy poco han visto en tiempos atrás”, dijo uno de los participantes.
Por su parte, el comisionado Julio Sánchez Castillo hizo un llamado a las fuerzas vivas de cada municipio, para que se unan, ya que “solo así podemos evitar muchas cosas”.
Agregó que cuando se quiere, “se pueden realizar muchas cosas dentro de cada comunidad, como tener el acercamiento de los mismos y así poder contrarrestar hechos violentos”.

COMPROMISO POLICIAL
El jefe de la Policía del departamento, el subcomisionado Pedro Soriano, hizo público el compromiso de seguir trabajando con los alcaldes, “que son a veces los que más se quejan por los hechos que pasan en su municipio”.
“Crean en mi trabajo, crean en mis policías”, manifestó Soriano, para luego ser aplaudido por los presentes.
Al evento asistió un grupo de alumnos del Centro de Educación Básica Cándido Mejía, del municipio, quienes escucharon con atención el mensaje de las autoridades. (Texto y fotos: José Alemán)