Más
La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) implementó el pasado 20 de febrero el sistema de verificación de facturas a través de un código de barra (QR) en Puerto Cortés, que cuenta con total trazabilidad y transparencia, con el fin de brindar a sus clientes una mejor experiencia al realizar sus trámites dentro de esa terminal.
El código brinda la opción de verificar la autenticidad de la factura, brindando mayor certeza de los datos generales, de acuerdo con el informe.
Al escanear el código de barra (QR) en la factura física o electrónica los clientes podrán confirmar los siguientes datos: Número de factura (Correlativo SAR), número de referencia (Draft o Final), código y nombre de cliente, tipo de pago y monto total.
Se resaltó importante tener en cuenta que el sitio al cual lo dirigirá el escaneo siempre será un sitio seguro: (https://).
“El contar con este nuevo sistema demuestra que OPC está contribuyendo a la modernización y mejora de la logística en Honduras, el CA-4 y Belice”, resaltó la OPC.
La inversión en tecnología, la aplicación de procesos y mejores prácticas internacionales le dan a Puerto Cortés ventajas tangibles frente a otras terminales de la región, convirtiéndolo en la mejor opción para la carga y la descarga de contenedores en la región.