David Andrade, activista provida: “La ideología de género es un virus mortal”

ZV
/
11 de marzo de 2023
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Andrade, activista provida: “La ideología de género es un virus mortal”

Este arquitecto de profesión ha tomado la bandera provida para contrarrestar lo que a su juicio es una perversión de la educación: La ideogología de género. “No estamos en contra del homosexual, pero sí en contra del lobby LGTB y feminismo que se pretende imponer desde la cultura y la educación”, aclara. Denuncia además toda la maquinaria mediática internacional, encabezada por la ONU, para imponer esta agenda sobre gobiernos débiles como el de turno en Honduras y no descarta que más adelante se suspenda la patria potestad a los padres de familia y se castigue como delito de odio todo activismo en favor de la familia y la vida.

–¿Qué es la Generación Celeste?
Es un movimiento de jóvenes estudiantes emprendedores alrededor del país y fuera del país, que promovemos la familia, defendemos la vida desde la concepción, la libertad y el progreso.

–¿Tiene algún simbolismo el nombre?
Como le digo, nace en época de pandemia precisamente porque estábamos viendo el avance de todos estos temas de ideología de género que atentan contra la mujer, principalmente, luego, contra la niñez y precisamente mirábamos que esto pronto iba a venir a Honduras y que no había respuesta de parte de la sociedad civil para enfrentarla.

–¿Quiénes son los promotores en el país?
Sabíamos que Libre abandera estos temas en Honduras y que, si ganaba las elecciones, comenzarían, como está pasando, con el desmantelamiento de nuestro sistema educativo y nuestras leyes para poder imponer toda esta ideología.

–¿Cuáles fueron las primeras manifestaciones a favor de este movimiento?
Bueno, la primera manifestación abierta fue cuando la señora Xiomara Castro de Zelaya habló en una rueda de prensa sobre su plan de gobierno, implícitamente sobre el tema del aborto, el lobby LGTBQ, matrimonio igualitario y sobre todo lanzó una advertencia a la Iglesia en general que no se metieran, que se mantuvieran en sus templos orando.

–¿Cuál fue el rol en estos temas de los gobiernos nacionalistas?
Mire, el gobierno de ‘Pepe’ Lobo firmó la agenda 2030 que creo que en ese entonces la mayoría de los países no entendían las implicaciones y también en el gobierno de Juan Orlando Hernández se dio sigilosamente el hecho de que en nuestra tarjeta de identidad ya no se habla de sexo, sino, que hablen de género.

–¿Cree que Libre va a llevar a cabo esa plataforma o solo era una banderita de campaña para ganar votos?
Quiero decir algo en descargo de algunos líderes de Libre y es que no todos los diputados entienden de estos temas, es más, algunos ya están advirtiendo que todo este avance de la ideología de género les está afectando en su caudal político en su credibilidad, por ejemplo, la torpeza que ocurrió en los últimos desfiles patrios. Creo que la estrategia de Libre en este asunto específico, como en otros, es negar que eso va a pasar para que en los siguientes días efectivamente eso termine ocurriendo.

–¿Cree que se imponga en el sistema educativo?
El señor ministro ha dicho que no, pero ya hemos tenido testimonios que sí, los libros están impresos con esta ideología y con estos pensamientos, entonces cuando usted vea al señor Sponda decir que tal cosa no va a pasar usted tenga por seguro que eso es exactamente lo que va ocurrir.

–Vimos a la Presidenta en las celebraciones de la Virgen de Suyapa, ¿cree que ella está de acuerdo con estos temas?
Voy a decir algo en descargo de la señora Castro: creo que ella no entiende este tema, ni siquiera sería capaz de explicar por qué defiende este tema, es desafortunado el papel de la señora Castro porque estamos claros de que ella es una fachada nada más en este gobierno y que quien realmente manda en Honduras es el señor del “Mel” Zelaya.

–¿Cuál es el papel de la ONU en todo este tema?
Hay un personaje, que es la señora Alicia Shackelford de la ONU, quien está financiando toda esta ideología de género en Honduras, a nivel mundial hay políticas que se están introduciendo violentando, inclusive, la soberanía de los países, es una imposición, es un neocolonialismo que se hace a través del chantaje.

–¿Cree que la ONU está imponiendo este tema?
Claro, son políticas que se le imponen a la señora Xiomara Castro desde los organismos internacionales y que ya han mostrado que han fracasado en otros países.

–¿Cómo ha sido el impacto en los niños este tipo de debate?
Mire, se les ha dicho a nuestros niños que a través de la ideología de género ellos pueden ser lo que quieran y hay muchos niños que han mordido el anzuelo y hay muchas niñas que sin el permiso de los padres se han sometido a terapias para ser varón y cuando llegan a la adultez se dan cuenta que fue un momento donde ellas estaban confundidas, pero ya no hay marcha atrás, entonces, el número de suicidios en la comunidad trans se ha disparado tremendamente.

–¿Es usted homófobo?
No tenemos nada en absoluto contra los homosexuales, cada persona es libre de escoger su orientación sexual, estamos contra del lobby LGTB, que pretende imponer su estilo de vida desde el sistema educativo. Estamos claros que todo el mundo en medios de comunicación, cine, cantantes, etcétera, están promoviendo todas estas ideas y tenemos un bombardeo masivo de estas ideas y prácticamente no hay escapatoria.

–¿Qué deben hacer los padres de familia?
Deben supervisar lo que ven y lo que consumen sus niños en redes sociales y en televisión, hay muchas niñas de tercer grado diciendo que tienen una pareja en su mismo grado porque la mente de los niños es plástica y andan buscando una identidad.

–¿Cómo definiría la ideología de género?
Para mí, la ideología de género es un virus mortal, pseudo intelectual que afecta la identidad sexual de los niños y de los adolescentes y para que la ideología de género tenga éxito debe de ser impuesta a través del Estado y la ONU.

–¿Se debe blindar con más leyes?
Esperamos que la actual Corte Suprema de Justicia respete estos valores y aquí quiero decir algo: Honduras mayoritariamente es cristiana, el Estado es laico pero la sociedad no y la sociedad tiene valores cristianos y si sus políticos comienzan a legislar contra esos valores entonces irán en contra de la sociedad e irán en contra de las familias, estamos claros que hay que luchar contra muchas cosas, por ejemplo, el machismo.

–¿Qué piensan los maestros de todo este tema?
He estado en días pasados con decenas de maestros del sistema público hondureño, la inmensa mayoría de ellos están en contra de este adoctrinamiento, pero ellos temen ser chantajeados, perder sus empleos por oponerse a este tipo de ideologías.

–¿Se han quedado cortas las iglesias?
Creo que la Iglesia evangélica y la Iglesia católica poco a poco se han ido informando más sobre estos temas, porque también la ideología de género pretende callar las voces disidentes y una de esas voces disidentes es la Iglesia, como el actor político más potente de la sociedad. Tanto pastores como sacerdotes deben de aprovechar esto porque el siguiente paso va a ser decirle a todo aquel que disienta que su discurso es de odio y por lo tanto será penalizado, hay un peligro de que los medios de comunicación ya no puedan emitir entrevistas como estas.

–¿Cuál sería su mensaje a los jóvenes?
Primero a los jóvenes, infórmense, lean y defiendan lo que vale la pena defender que es la vida desde la concepción, la familia y la libertad, no todo lo que es nuevo es bueno y no todo lo que dice ser progresista trae progreso.

–¿Alguna advertencia a los políticos?
Quiero decirles a los políticos de Libre, a los diputados y sobre todo a la señora Xiomara Castro; escoja a quien servir: a la ONU o a Honduras, ideología de género o la niñez hondureña.

ÉL ES…
David Josué Andrade Vallecillo nació en Siguatepeque, Comayagua, el 5 de julio de 1973.
Es arquitecto con un máster en Ciencias Políticas con especialidad en cooperación internacional. Tiene 25 años de experiencia en construcción y diseño de distintas tipologías de proyectos. He sido catedrático para la carrera de arquitectura en las universidades: UJCV, UNITEC, UMH. Director nacional del programa ATRÉVETE, una organización sin fines de lucros para disminuir embarazos en adolescentes, deserción escolar, migración irregular de niños y adolescentes, autoestima y liderazgo estudiantil. Es fundador de la Cámara de Comercio e Industrias de Lempira y fundador de la Asociación Generación Celeste.

Más de Día 7
Lo Más Visto