Más
SIGUATEPEQUE, Comayagua. Dos supuestos integrantes de la banda criminal “Los Torotos o nueva generación” fueron capturados por suponerlos responsables del asesinato de tres miembros de una familia, el pasado 18 febrero en la aldea Chupucay, aldea Las Trancas, municipio de San Miguelito, departamento Intibucá.
Los sospechosos son originarios y residentes de Chupucay, municipio de San Miguelito, Intibucá, uno es Melgin Yubel Cantarero Vázquez “Yubeli” (22) y el segundo tiene solo 17 años.
A ambos, se les supone responsables del asesinato de José Adin Vásquez Vásquez, Gerardo Josué Vásquez Orellana y Gerardo Josué Vásquez Vásquez.
La Policía Nacional el 22 de octubre de 2022 había cumplido con capturar a estos individuos, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, según el informe.
La detención se desarrolló a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16).
“Se realizó este día a partir de las 6:00 de la mañana en la aldea de El Porvenir una operación policial con el objetivo de darle captura a miembros de la estructura criminal Los Torotos o nueva generación, quienes tras investigación y seguimiento ellos se instalaron anoche en una vivienda en el sector mencionado”, informó la jefe de la UMEP-16, comisaria Suyapa Nazareth Posadas Barahona Posadas. (REMB)