Ortega rompe relaciones relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras declaraciones del papa Francisco
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano luego de las contundentes declaraciones del papa Francisco a Infobae, en las que calificó al régimen sandinista como “una dictadura grosera, guaranga”.
El medio nicaragüense Confidencial citó a fuentes diplomáticas en Roma, para informar que Daniel Ortega rompió relaciones con la Santa Sede.
Según Confidencial, la representante del Gobierno sandinista ante la Santa Sede comunicó “verbalmente” la ruptura de relaciones en la Secretaría de Estado del Vaticano.
Lea la nota relacionada: El papa Francisco carga contra la “dictadura grosera” de Nicaragua
El papa Francisco calificó de “dictadura grosera” el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su país, tras la condena de un obispo nicaragüense a 26 años y 4 meses de prisión, aseguró el sumo pontífice en una entrevista publicada este viernes.
“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, aseveró Francisco al portal argentino Infobae desde su residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, con motivo del décimo aniversario de su papado.
Monseñor Álvarez, crítico de Daniel Ortega, fue declarado culpable por delitos considerados “traición a la patria”.
El líder religioso rechazó subirse a un avión que lo llevaría, junto con otros 222 excarcelados políticos nicaragüenses, opositores, hacia Estados Unidos, por lo que Ortega lo tachó de “soberbio”, “desquiciado” y “energúmeno”.
Fuente Confidencial de Nicaragua