“Todo en todas partes al mismo tiempo” arrasa en los primeros Óscar
“Everything Everywhere All at Once”, de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, cumplió con los pronósticos y gano a la mejor película. (LASSERFOTO AFP)
Hollywood (AFP/EFE). “Todo en todas partes al mismo tiempo”, dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se llevó el Óscar a la mejor película y corona con la codiciada estatuilla una noche de éxitos en la gala más importante de Hollywood.
La disparatada cinta de ciencia ficción derrotó a “Sin novedad en el frente”, “Avatar: El camino del agua”, “Los espíritus de la isla”, “Elvis”, “Los Fabelman”, “Tár”, “Top Gun: Maverick”, “El triángulo de la tristeza” y “Ellas hablan”.
“No hay otra película con un reparto mejor que este. El Óscar es para todos nosotros”, aseguró el productor del filme, Jonathan Wang, al recoger el galardón.
Posteriormente, Daniel Kwan tomó la palabra y agradeció a la industria de Hollywood por aportarle “inspiración” durante toda su vida y servirle como “un refugio ante el caos del mundo”.

La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert consiguió once nominaciones al Óscar y ya había triunfado en los premios del Sindicato de Productores de Hollywood (PGA Awards), en los del gremio de directores (DGA), en los del Sindicato de Actores de EE. UU. (SAG), en los Critics Choice y en los Spirit.
Esta aventura fantástica sobre una superheroína familiar (Michelle Yeoh) que trata de salvar al mundo viajando por universos paralelos cautivó a gran parte del público este año y consiguió que los 25 millones de dólares que invirtió el estudio A24 para su producción fueran rentabilizados con creces, al facturar casi 110 millones.
Además de la de mejor película, “Everything Everywhere All at Once” se embolsó otras 7 estatuillas: mejor dirección, mejor actriz, montaje, guion original, actor secundario y actriz secundaria.
Michelle Yeoh ganó el Óscar a la mejor actriz por “Todo en todas partes al mismo tiempo” e hizo historia en Hollywood al convertirse en la primera asiática en llevarse la codiciada estatuilla.

“Esto es una luz de esperanza y posibilidades. Esto es una prueba de que los sueños se vuelven realidad, y damas, nunca dejen a nadie decirles que han pasado su mejor momento”, dijo Yeoh, quien triunfó sobre Cate Blanchett (“Tár”), Ana de Armas (“Rubia”), Andrea Riseborough (“To Leslie”) y Michelle Williams (“Los Fabelman”).
Brendan Fraser se llevó este domingo el Óscar al mejor actor por su emotiva interpretación de un hombre con obesidad mórbida en “La Ballena”.
El actor, emocionado hasta las lágrimas al recoger su estatuilla, venció en la prestigiosa categoría a Austin Butler (“Elvis”), Colin Farrell (“Los espíritus de la isla”), Paul Mescal (“Aftersun”) y Bill Nighy (“Living”).
La ceremonia abrió con un homenaje a una de las películas más taquilleras del año, “Top Gun: Maverick”. Dos aviones cazas de la Armada estadounidense surcaron el cielo de Los Ángeles mientras las más importantes estrellas de la ciudad de oropel se sentaban en el Teatro Dolby para la glamorosa fiesta del cine.
Jimmy Kimmel le dio rienda suelta a la mayor noche de Hollywood y agarró el toro por los cuernos dedicando buena parte de su monólogo a la bofetada que el año pasado Will Smith le propinó a Chris Rock por un chiste sobre su esposa.

La primera estatuilla de la noche fue para “Pinocho de Guillermo del Toro”, la nueva entrega del cineasta mexicano, como mejor película animada.
Jamie Lee Curtis se llevó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “Todo en todas partes al mismo tiempo” este domingo en la mayor fiesta de Hollywood.
“Acabo de ganar un Óscar”, cerró su discurso una emotiva Curtis, quien derrotó a su coestrella Stephanie Hsu, Angela Bassett (“Pantera Negra: Wakanda por siempre”), Hong Chau (“La ballena”), y Kerry Condon (“Los espíritus de la isla”).
Los ganadores
Mejor película: Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
Mejor dirección: Daniel Kwan, Daniel Scheinert – Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
Mejor actriz: Michelle Yeoh – Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
Mejor actor: Brendan Fraser – The Whale (“La ballena”)
Mejor actriz de reparto: Jamie Lee Curtis – Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan – Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
Mejor edición: Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
Mejor guion original: Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
Mejor guion adaptado: Women Talking (“Ellas hablan”)
Mejor película internacional: Im Westen nichts Neues (“Sin novedad en el frente”) – Alemania
Mejor fotografía: Im Westen nichts Neues (“Sin novedad en el frente”)
Mejor banda sonora: Im Westen nichts Neues (“Sin novedad en el frente”)
Mejor película de animación: Guillermo del Toro’s Pinocchio (“Pinocho”)