Campesinos demandan que no politicen el bono tecnológico

ZV
/
13 de marzo de 2023
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campesinos demandan que no politicen el bono tecnológico

Benedicto Cárcamo, dirigente de la Fenach

CHOLUTECA. La Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach) con sede en este departamento de la zona sur de Honduras, demandó ayer la entrega del bono tecnológico y que no se politice como en gobiernos anteriores.

El dirigente campesino, Benedicto Cárcamo, denunció que el bono en mención no llega a los actores principales para lo cual fue creado.

“Lastimosamente los políticos meten sus manos, en un tema tan vital como es el apoyo al sector productivo agrícola, mismo que debería ir dirigida hacia el hombre y mujer del campo que se agachan a labrar la tierra, no importando el partido político al cual pertenecen”, refirió.

“Los políticos todo lo ensucian, lo contaminan. Por lo que hago un llamado a las autoridades correspondientes, para que este año sean más efectivos, si se va entregar el bono tecnológico para los verdaderos campesinos”, agregó.

Cárcamo resintió que del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) han recibido muy poco apoyo económico, mientras del Banco Nacional de la Producción y Vivienda (Banprovi) desconocen cómo se accede a créditos.

El dirigente reprochó la quiebra Banadesa con dinero que no les cuesta. “Este gobierno que dice ser transparente debería tener veedores nacionales en internacionales” demandó.

Asimismo, solicitó un informe sobre el paradero de los tractores agrícola que se obtuvieron durante la pasada administración de gobierno de Manuel Zelaya con apoyo de Venezuela.

“Las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) saben dónde están los tractores, pero no dan un informe y, lo lamentable también que la dirigencia campesina no reclama ni exige nada, por lo que esta atomizada su dirigencia con líderes mediocre al acomodarse a sus intereses de cualquier gobierno” concluyó.

Más de Choluteca
Lo Más Visto