Afluencia en mesa de atención de Administración de Rentas
El sábado la atención a la ciudadanía de Siguatepeque, fue hasta cerca de las 6:00 de la tarde.
SIGUATEPEQUE, Comayagua. El director departamental del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en Comayagua, Lenar David Romero, consideró un éxito la realización de la mesa de atención, en esta ciudad, con el apoyo de la municipalidad.
“Muy satisfactoria la afluencia de las personas aquí en Siguatepeque, un poco limitado porque tuvimos una premura, una situación que nos pasó, y estamos tratando de atender y abordar las consultas a las personas que nos vinieron a visitar y agilizar un poco más los tiempos de atención, nos interesa como Administración de Rentas el acercamiento con la población”, manifestó Romero.
Ante la consulta de la apertura de una oficina del SAR en Siguatepeque, debido a la necesidad de la población para realizar sus trámites a diario, el funcionario expresó que “es considerable, pero quedaría a decisión de las máximas autoridades, dependería de un análisis estadístico y económico que se tendría que realizar por cuestiones presupuestarias”.
El titular del SAR en Comayagua detalló que “las atenciones a la población fueron en los servicios de apertura para Registro Tributario Nacional (RTN), para personas naturales y jurídicas, comerciante individual, hemos inscrito cajas rurales, actualización de datos, contratos de adhesión, reposición de RTN, entre otros trámites”.
Agregó “como institución estamos para orientar a los obligados tributarios, contribuyentes que presenten algún inconveniente con el SAR, estamos al servicio a la población, no tengan miedo acercarse al SAR, de acuerdo al artículo 160 y 161 del Código Tributario, se pueden aplicar descuentos por una causa formal o material que un contribuyente haya incurrido, son beneficios que se puedan dar”. (REMB)

