CNA: Anteproyecto de maestría de la UNAH viene a empantanar algo que está claro

MA
/
14 de marzo de 2023
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNA:  Anteproyecto de maestría de la UNAH viene a empantanar algo que está claro

Gabriela Castellanos

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, calificó de “lamentable” el anteproyecto para Ley de Extradición presentado por su excompañero de formula, Odir Fernández, a través de la Maestría de Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Yo puedo decir que es lamentable el leer este anteproyecto de ley, nos preocupa poderosamente el artículo cinco”, dijo Castellanos.

Castellanos adelantó que el CNA está a las puertas de hacer el análisis precisamente no solo de ese anteproyecto presentado por la UNAH, por medio de ese posgrado, sino también dejar ese tema de lado.

Añadió que se espera que se dejen de presentar este tipo de instrumentos, que vienen a confundir y empantanar algo que ya está bastante claro.

Cabe señalar que, a pesar de que las extradiciones han funcionado bajo el auto acordado, el 2 de marzo del 2023, el Departamento de Maestría en Derecho Penal de la UNAH, que coordina Odir Fernández, envió un borrador de un proyecto de la Ley de Extradición al Congreso Nacional.

Tras su entrega al Legislativo, las críticas han sido varias debido a que, según apuntan funcionarios y otros sectores, existen otras prioridades dentro de la Cámara Legislativa.

Más de Momentos
Lo Más Visto