Inaugurado invernadero y sistema de riego en Macuelizo

MA
/
14 de marzo de 2023
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inaugurado invernadero y  sistema de riego en Macuelizo

El director del Pronaders, Diego Umanzor, participó en la entrega del vivero y el sistema de riego a estudiantes de la Escuela Agrícola “Pompilio Ortega”.

MACUELIZO, Santa Bárbara. El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inauguró un invernadero y sistema de riego en Macuelizo, Santa Bárbara.

Bajo el liderazgo del director, Diego Umanzor, Pronaders entregó a estudiantes de la Escuela Agrícola “Pompilio Ortega”, este proyecto que aumentará los niveles de nutrición para el presente de Honduras y así mejorar el rendimiento escolar.

Son 114 familias que se benefician con estas iniciativas, invirtiendo en el invernadero y sistema de riego alrededor de 489 mil 235 lempiras, promoviendo el arraigo rural y disminuyendo la inseguridad alimentaria.

Umanzor resaltó que “estamos muy contentos de entregarles este invernadero, les aseguro que no será la última vez que vamos a invertir en la Escuela Pompilio Ortega, pronto vendrá otro proyecto para ustedes”.

“Les construiremos un centro de acopio y una planta de post cosecha para que ustedes puedan procesar estos alimentos, venderlos y obtener una ganancia y así alimentar a los estudiantes de esta escuela a través de todo lo que se produce, que sean auto sostenibles”, anunció el funcionario.

Más de Departamentales
Lo Más Visto