FF. AA. entregan seis guaras y un loro al zoológico Rossy Walther

MA
/
15 de marzo de 2023
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. entregan seis guaras y un loro al zoológico Rossy Walther

Los militares del C-9 reportaron que son alrededor de 22 guaras recuperadas de las garras de los traficantes.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), entregó siete aves entre ellos guaras rojas y un loro nuca amarilla al Zoológico Metropolitano Rossy Walther, en Tegucigalpa.

Lo anterior se realizó después de procesos de recuperación y adaptación, la institución castrense coordinó con la Secretaría de Defensa Nacional y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Específicamente, se entregó al Zoológico, cuatro guaras rojas, dos guaras verdes y un loro nuca amarilla, que forman el grupo psitácidos, ahora permanecen bajo resguardo y cuidado del zoológico, ubicado en el Picacho.

De acuerdo a lo que precisó personal del C-9, son 22 guaras recuperadas durante las acciones realizadas desde el comando bosque y de los Batallones Verdes de Protección Ambiental, esas siete aves entre ellas seis guaras son las primeras en ser entregadas al zoológico, en otras ocasiones han reintegrado a las aves rescatadas y recuperadas a su hábitat.

La mayoría son de las recuperadas del tráfico ilegal de aves, otras encontradas durante los patrullajes, detallaron.

Al ser consultados sobre el tiempo de recuperación de un ave rescatada, explicaron que son seis meses mínimos, un año máximo, que también puede variar según el estado en el que venga la guara.

Es de mencionar que el comandante del Primer Batallón de Protección Ambiental coronel de caballería Héctor Valerio afirmó que el delito que más se da en la zona es el tráfico ilegal de aves, siendo la más afectada la guara roja, se da también el tráfico ilegal de armas y tala ilegal del bosque.

Ese batallón se encuentra instalado en Catacamas, Olancho, dando cobertura a ese departamento, al igual que Colón y Gracias a Dios. (XM)

La guara roja es el Ave Nacional de Honduras, y es una de las más traficadas según lo informado por el comandante del Primer Batallón Verde.
El loro nuca amarilla también fue llevado junto con las guaras al zoológico.
Las siete aves fueron entregadas a los encargados del Zoológico, Rossy Walther.
Más de Momentos
Lo Más Visto