Otra condena para violador serial que ya suma más de 150 años de cárcel
Bravan Yuriel Escobar Cruz.
Por unanimidad la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula declaró culpable a Bravan Yuriel Escobar Cruz, violador serial que, hasta antes de este juicio, suma sentencias de más de 150 años de cárcel tras ser declarado culpable por violaciones especiales y robo a jóvenes que interceptaba en las proximidades del centro de la Ciudad Industrial.
En este juicio, Brayan Yuriel Escobar Cruz fue encontrado responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de trece años de edad.
Este individuo, calificado por representantes de las Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y la Adolescencia, y también de la Fiscalía de la Mujer, como un depredador sexual y violador serial, acumula más de 150 años de cárcel tras ser sentenciado por violación y robo en al menos 13 juicios, en los cuales en tres admitió su responsabilidad, y ha sido absuelto en dos por incomparecencia de las víctimas o falta de carga probatoria.
En este juicio, la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y la Adolescencia, lo acusó por tercera vez, y le imputó los hechos acaecidos el 20 de junio 2017, cuando la menor a eso de las 4:30 de la tarde, cuando transitaba por la 18 calle del barrio “Las Palmas”, en San Pedro Sula, y fue interceptada por Brayan Yuriel Escobar Cruz que se transportada en una bicicleta.
El ahora encartado le dijo que la estaba vigilando porque suponía que era de la mara 18 y como la menor no le hizo caso el hombre se enojó, la tiró del pelo y la lanzó al suelo y además la amenazó con matarla si no se subía a la bicicleta.
Luego la llevó hasta una casa vacía en las cercanías del instituto “Lempira”, en donde le ordenó desvestirse y tras la negativa de ella la amenazó de nuevo con matarla a golpes con un bloque que agarró del suelo y luego la violó, añade la acusación, que las tres juzgadoras dieron como hecho probado. (XM)