Más
Más de 30 empleados con carrera diplomática se les ha notificado que están fuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, así lo confirmó uno de los dependidos, el embajador Mario Salinas.
“Tengo 38 años de servicio, sin manera interrumpida, se han irrespetado los derechos de las personas, porque son personas que se formaron y han dedicado toda su vida a la carrera diplomática y se han violentado sus derechos, pero si me da pesar la gente joven que ha dado toda su vida, que ha trabajado con responsabilidad y por ellas es que me siento triste, aunque la ley los ampara, por lo que las personas que así lo desean pueden ir a instancias legales”, dijo.
Según me contó una fuente, son arriba 30 empleados de carrera formados por la institución y por la comunidad internacional y que se deben al Estado y no a un partido político.
Comentó que el personal son con rangos diplomáticos, personas que tienen hasta 40 y los más jóvenes 15 años, son embajadores, ministros consejeros, primer secretario, los despedidos son a nivel interno.
“Muchas de las personas separadas tienen experiencia en sus labores y graduados de academias diplomáticas de prestigio”, concluyó diciendo.