Listos bomberos para combatir incendios con nueva indumentaria
El ministro de Segob, Tomás Vaquero, entregó la indumentaria de protección a miembros del Cuerpo de Bomberos.
Tegucigalpa. Indumentaria para protección, valorada en más de 5 millones de lempiras, fue entregada al heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, por parte del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob).
Durante su intervención, el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, dijo que para este propósito de fortalecer las capacidades operativas de dicha institución de servicio público, el gobierno de la Presidente Castro ha puesto a disposición un financiamiento global de 45 millones 700,000 lempiras.
“Reconocemos la importancia que tienen las actividades de protección, prevención y combate de incendios, búsqueda, salvamento y socorro que realizan los abnegados y comprometidos bomberos de nuestro país”, expuso.
Además, agradeció al Cuerpo de Bomberos “porque han estado al lado del pueblo en todas aquellas situaciones de emergencia y de grandes ruinas que nos ha tocado vivir”.

HONOR Y ABNEGACIÓN
Vaquero manifestó que “los hondureños hemos sido testigos fieles de la disciplina, honor y abnegación con que nuestros bomberos realizan su trabajo de protección de la vida de sus semejantes en momentos críticos”.
“El Benemérito Cuerpo de Bomberos ha honrado su compromiso de salvar vidas en nuestro territorio y más allá de nuestras fronteras, cuando países amigos han necesitado de apoyo para salir al paso de las desgracias que nos han venido”, añadió.
El funcionario expresó que “nuestros bomberos llevan a cabo misiones de carácter social que permiten a esta institución tener un mayor acercamiento con la población e identificarse con las necesidades de la gente”.
“¡Gracias héroes dedicados a las misiones de protección, rescate y salvamento!”, expresó el funcionario.

DATOS
La entrega de uniformes para el Cuerpo de Bomberos se llevó a cabo como parte del proyecto de equipamiento de 44 estaciones de bomberos a nivel nacional, con un monto de más de 45 millones de lempiras.
El evento contó con la participación del secretario de la Segob, Tomás Vaquero Morris; el comandante general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Ángel Romelio Fúnez; el subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello; y el subcomandante general, Óscar Omar Triminio.
