Los murales de Dulce Nombre de Copán cautivan a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan del arte y la cultura.
Fascinada con el arte y la cultura de los pobladores quedó la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, al realizar una gira por los municipios de Santa Rosa de Copán y Dulce Nombre de Copán, en el departamento de Copán.
La funcionaria, acompañada por la regidora María Alvarado y Yanneth Melgar, recorrió las calles de Dulce Nombre de Copán, embellecidas con coloridos murales que reflejan la historia, cultura y riqueza natural de este pueblo, donde Vilorio también se deleitó con la exquisita gastronomía local.

La viceministra manifestó lo emocionante que le resultó hacer el recorrido de la herrería, en la que se busca capacitar a los jóvenes para crear fuentes de empleo y apropiarse de las tradiciones para preservarlas de una generación a otra.
Para elevar su potencial turístico, Dulce Nombre de Copán ha impulsado proyectos que fomentan la sana convivencia, el deporte y el disfrute de su patrimonio histórico y cultural.

PASEO SAN MARTÍN
El municipio posee el paseo turístico “San Martín”, que cautiva a los visitantes con un sendero de 100 gradas multicolores, adornado con una vistosa mediana, en donde los habitantes y turistas disfrutan de la comida típica y los mejores cafés.
Dulce Nombre de Copán implementa un plan estratégico para convertirse en un destino turístico del corredor Lenca-Maya.