Quintín Soriano: Qué chino vendrá a invertir con esa Ley de Justicia Tributaria

ZV
/
17 de marzo de 2023
/
02:56 am
Síguenos

Quintín Soriano entregando aires acondicionados al jardín de niños “Mario Fumero” del barrio Eben-ezer.

CHOLUTECA. A criterio del alcalde, Quintín Soriano, el entablar relaciones diplomáticas Honduras con China Continental, tiene situaciones: ideológica y protegiéndose de las extradiciones que podría solicitar Estados Unidos.

Soriano se preguntó ¿Qué chino va a venir a invertir a Honduras si este gobierno está quitando las exoneraciones fiscales y con la nueva Ley Tributaria?, contestando al mismo tiempo, que, si es así, esos extranjeros y otros, no vendrán.

Al mismo tiempo dijo que “si China Continental viene a invertir a Honduras, bienvenido sea, pero, que no solo venga a construir estadios, sino a generar empleo, pero este gobierno no está dando incentivos para la inversión extranjera.

Avizora una “ola” de desempleo por la situación que estamos viviendo en el país, por lo que el sector informal de la economía será la más afectada, si se van los rubros del melón, camarón, sandía, caña de azúcar, y otros rubros de grandes empresas.

“No vamos a solucionar los problemas del país por cuestiones ideológicas, por lo que el gobierno debe entablar un diálogo sincero. Vemos un distanciamiento del gobierno con la empresa privada. Debe haber acercamiento con la empresa privada, gobiernos locales, entre otros sectores”, aseguró.

“Voy a decirle algo al gobierno. No hinquen al macho con vara corta, porque una movilización nacional puede darse y podría originarse desde Choluteca. Si se diera la movilización, esta podría ocasionar una situación difícil”, advirtió el alcalde cholutecano.

Lo que podría venir para Honduras, dijo, es una situación muy difícil si aprueban la nueva Ley Tributaria, por lo que los diputados deberán tomar conciencia al votar. Sin embargo, seis diputados liberales, uno de Choluteca, podrían prestarse a las intenciones del Partido LIBRE.

Más de Momentos
Lo Más Visto