Sin insulina y ambulancias Hospital General del Sur

ZV
/
17 de marzo de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin insulina y ambulancias Hospital General del Sur

Hace tres semanas hubo aglomeración de personas reclamando insulina, pero se agotó y hay desabastecimiento del fármaco en la actualidad.

CHOLUTECA. Una de cuatro ambulancias está funcionando en el Hospital General del Sur (HGS), confirmó la doctora Isis Paz, quien detalló que la que está en operación fue reparada esta semana.

Paz manifestó que el sanatorio cuenta con cuatro ambulancias, pero solo una fue reparada en fecha reciente y, que las tres restantes no están en óptimas condiciones para el traslado de pacientes.

Los repuestos de las ambulancias, dijo, son caros y difíciles de encontrar, además que los vehículos fueron entregados al Hospital del Sur, en calidad de donaciones.

La directora del Hospital del Sur, Isis Paz, confirmó que de cuatro ambulancias, solo una está funcionando.

En otro tema, indicó que el sanatorio carece de insulina desde el martes anterior, sin embargo, las autoridades de la Región de Salud distribuyeron el fármaco a los diversos centros de salud del departamento de Choluteca.

Por lo anterior, dijo que los pacientes deberán abocarse a los centros de salud a reclamar su medicamento y no llegar al Hospital del Sur, porque carece del mismo.

Hace tres semanas, el sanatorio recibió del almacén central 2,000 frascos de insulina y en menos de dos semanas se había agotado, ya que en los centros de salud a nivel departamental no había y llegaban al hospital a reclamar el medicamento, señaló. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto